Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

Una de las cuestiones que se me dificultaron más trabajando en la industria para empresas paraestatales y privadas es el trato con las personas, principalmente con los encargados de los proyectos, los cuales estén acostumbrados a un método de trabajo que muchas veces era precario o muy antiguo y estaban cerrados a la actualización, es complicado llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y sobre todo que cada persona tiene una perspectiva diferente respecto a métodos de trabajo.

Mi estrés aumentaba cuando no podíamos llegar a un acuerdo para la ejecución de trabajos y empezaban los retrasos en la ejecución de los mismos, yo como residente de obra recaía mucho el peso de sacar los trabajos en tiempo y forma.

La manera mas fácil de sacar el trabajo y que me costo trabajo aprender es no cerrarse a las ideas de los clientes, principalmente por que ellos saben el funcionamiento de sus maquinas y equipos y tratar de persuadir que seria una mejora que traerían beneficios, ¿a que vamos?, trabajar psicológicamente a la gente para hacerles creer que ellos tuvieron una mejor idea para dar solución a un problema.

1 respuesta

¡Hola Gabriel!

Entiendo que te encuentras en una situación complicada al tratar con personas que están acostumbradas a métodos de trabajo anticuados y que se resisten a la actualización. Es normal que esto genere estrés y dificultades para llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Una estrategia que puedes utilizar es no cerrarte a las ideas de los clientes y tratar de persuadirlos de que tus propuestas traerán beneficios. Es importante recordar que ellos conocen el funcionamiento de sus máquinas y equipos, por lo que su perspectiva puede ser valiosa. Trabajar psicológicamente con ellos para que crean que tu propuesta es una mejora puede ser una manera efectiva de lograr acuerdos.

Sin embargo, también es importante que consideres otras actitudes que puedan ayudarte a salir de la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo tres posibles actitudes que podrías adoptar en futuras situaciones similares:

1. Practicar la empatía: Intenta ponerte en el lugar de la otra persona y comprender sus preocupaciones y perspectivas. Esto te ayudará a encontrar puntos en común y a establecer una comunicación más efectiva.

2. Ser flexible: Estar dispuesto a adaptarte y cambiar tus propias ideas si encuentras argumentos sólidos en las propuestas de los demás. La flexibilidad te permitirá encontrar soluciones creativas y llegar a acuerdos beneficiosos para todos.

3. Fomentar el diálogo: En lugar de tratar de persuadir a los demás, busca establecer un diálogo abierto y respetuoso. Escucha activamente sus ideas y opiniones, y busca puntos en común para construir soluciones conjuntas.

Recuerda que cada situación es única y puede requerir enfoques diferentes. Estas son solo algunas ideas que podrían ayudarte a lidiar con personas que se resisten al cambio. ¡Espero que te sean útiles!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!