Una de las cuestiones que se me dificultaron más trabajando en la industria para empresas paraestatales y privadas es el trato con las personas, principalmente con los encargados de los proyectos, los cuales estén acostumbrados a un método de trabajo que muchas veces era precario o muy antiguo y estaban cerrados a la actualización, es complicado llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y sobre todo que cada persona tiene una perspectiva diferente respecto a métodos de trabajo.
Mi estrés aumentaba cuando no podíamos llegar a un acuerdo para la ejecución de trabajos y empezaban los retrasos en la ejecución de los mismos, yo como residente de obra recaía mucho el peso de sacar los trabajos en tiempo y forma.
La manera mas fácil de sacar el trabajo y que me costo trabajo aprender es no cerrarse a las ideas de los clientes, principalmente por que ellos saben el funcionamiento de sus maquinas y equipos y tratar de persuadir que seria una mejora que traerían beneficios, ¿a que vamos?, trabajar psicológicamente a la gente para hacerles creer que ellos tuvieron una mejor idea para dar solución a un problema.