Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

-Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Un momento en el que pase que no me dejo avanzar por el estres, fue cuando estaba estudiando un tecnico en la universidad, era dificil concentrame ya que no entendia nada sobre las materia que estaba recibiendo, me costaba muchisimo entender las clases, ya que algunas materias me frustraban por no entender y de verdad no aprendi y saber que mi familia se decepcionara de mi me frusto aun mas.

-Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Manejar el estrés
  2. Pensar en el proceso de las cosas
  3. Tener diferentes planes de estudio para seguir avanzando
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés mientras estudiabas un técnico en la universidad. Es normal sentirse frustrado cuando no se entienden las materias y se teme decepcionar a la familia. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a encontrar formas de superar esas dificultades y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Aquí tienes tres actitudes diferentes que puedes adoptar la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y avanzar más rápidamente:

1. Manejar el estrés: El estrés puede ser un gran obstáculo para el aprendizaje. Trata de identificar las situaciones que te generan estrés y busca formas de manejarlo. Puedes probar técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, para reducir la ansiedad y mejorar tu concentración.

2. Pensar en el proceso de las cosas: En lugar de centrarte solo en el resultado final, trata de enfocarte en el proceso de aprendizaje en sí. Acepta que es normal tener dificultades y que el aprendizaje lleva tiempo. Divídelo en pequeños pasos y celebra cada logro, por pequeño que sea. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a no desanimarte cuando te encuentres con obstáculos.

3. Tener diferentes planes de estudio: A veces, una sola forma de estudio no es suficiente. Si una materia te resulta difícil de entender, busca diferentes enfoques o métodos de estudio. Puedes probar con libros de texto adicionales, videos explicativos en línea o incluso buscar la ayuda de un tutor o compañero de estudio. Tener diferentes opciones te permitirá seguir avanzando incluso cuando te encuentres con dificultades.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que estas sugerencias pueden no funcionar para todos. Pero espero que te den algunas ideas para superar el estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!