Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como organizo mis tareas

Bueno , para ser honesto me cuesta mucho organizarme, tienod a pocasticar frecuentemente. Cuando intento ser mas organizado entonces me creo recordatorios en mi cel, utilizo notas digiteles en la pantalla de mi laptod e intento hacer seguimiento, aunque termine en algun momento dejando todo a un lado.. este curso me ha encantado porque estoy aprendiendo a ser mas organizado.

1 respuesta

Hola Wilmer, espero que estés bien

¡Entiendo completamente lo que sientes! La organización puede ser un desafío, especialmente cuando hay tantas distracciones a nuestro alrededor. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a mejorar tu organización y mantenerte enfocado en tus tareas:

1. Prioriza tus tareas: Intenta hacer una lista de todas las tareas que necesitas completar y luego ordénalas por prioridad. Puedes usar la matriz de Eisenhower, que te ayuda a clasificar tus tareas en urgentes e importantes.

2. Establece metas pequeñas y alcanzables: A veces, las tareas grandes pueden ser abrumadoras. Divide tus tareas en pasos más pequeños y concéntrate en completar uno a la vez. Esto te dará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.

3. Usa herramientas de gestión de tareas: Aplicaciones como Trello, Todoist o Asana pueden ser muy útiles para organizar tus tareas y hacer seguimiento de tu progreso. Estas herramientas te permiten establecer recordatorios y fechas límite.

4. Crea un horario: Intenta establecer un horario diario o semanal para tus tareas. Dedica tiempo específico para cada actividad y trata de seguirlo lo más posible. Esto puede ayudarte a crear una rutina y reducir la procrastinación.

5. Elimina distracciones: Identifica qué te distrae más y busca formas de minimizar esas distracciones mientras trabajas. Puede ser útil establecer un espacio de trabajo dedicado y usar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso corto.

6. Revisa y ajusta: Al final de cada semana, revisa lo que has logrado y ajusta tu planificación si es necesario. Esto te ayudará a ver tu progreso y a realizar cambios para mejorar tu organización.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantenerte organizado. ¡Bons estudios!