Yo organizo mis tareas a través del calendario que tengo en el celular; ahí pongo los eventos más importantes y les cuadro el horario, y esto me ha ayudado mucho a ser más organizado.
Yo organizo mis tareas a través del calendario que tengo en el celular; ahí pongo los eventos más importantes y les cuadro el horario, y esto me ha ayudado mucho a ser más organizado.
Prioridad Alta: Tareas que tienen una fecha límite cercana o que son cruciales para mis metas. Prioridad Media: Actividades importantes pero que pueden esperar un poco más. Prioridad Baja: Cosas opcionales o que puedo delegar si es posible. Para esto, utilizo un sistema como la Matriz de Eisenhower: organizo mis tareas en cuatro cuadrantes según urgencia e importancia.
Agrupo mis tareas por áreas de mi vida, como:
Estudio: Por ejemplo, temas de programación o repasos. Trabajo: Actividades relacionadas con mi tienda. Personal: Ejercicio, limpieza o tiempo para mí misma. Esto me ayuda a equilibrar todas mis responsabilidades.
Divido mi día en bloques (por ejemplo, estudio por la mañana, trabajo por la tarde, tareas personales en la noche). Asigno un tiempo específico para cada tarea usando el método Time Blocking, y me apego al horario.
Cada noche escribo las tres tareas más importantes (MITs, por sus siglas en inglés) para el día siguiente. Mantengo la lista manejable (máximo 5-7 tareas) para evitar abrumarme.
Digital: Uso Notion o Google Calendar para planificar y organizar tareas a largo plazo. Físico: Tengo una libreta donde anoto pendientes diarios y disfruto tachar cada tarea cumplida (me da satisfacción visual).
Al final del día, reviso qué tareas completé y reprogramo las que quedaron pendientes. Semanalmente, evalúo mi avance y ajusto mis prioridades para la siguiente semana.