A través de mi agenda y en el Whatsapp donde enlisto de un lado para el otro las tareas pendientes y reviso periodicamente lo que tengo pendiente, valga la redundancia.
A través de mi agenda y en el Whatsapp donde enlisto de un lado para el otro las tareas pendientes y reviso periodicamente lo que tengo pendiente, valga la redundancia.
Hola,
Parece que ya tienes un sistema en marcha usando tu agenda y Whatsapp, lo cual es genial. Sin embargo, si estás buscando mejorar tu organización, aquí tienes algunas sugerencias basadas en la lección que acabamos de revisar.
Priorizar tareas: No todas las tareas tienen la misma importancia o urgencia. Intenta clasificar tus tareas según su prioridad. Esto te ayudará a concentrarte en lo que realmente importa y evitará que te sientas abrumado.
Usar una aplicación de gestión de tareas: Aunque tu sistema actual funciona, las aplicaciones como Evernote o Todoist pueden ofrecer más funciones que podrían ayudarte. Por ejemplo, puedes establecer recordatorios, compartir tareas con otros, y organizar tus tareas en diferentes proyectos o categorías.
Dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas: Si tienes una tarea grande y compleja, puede ser útil dividirla en tareas más pequeñas y manejables. Esto te ayudará a hacer un seguimiento de tu progreso y a hacer que la tarea parezca menos abrumadora.
Revisar y ajustar regularmente: Es importante revisar tu lista de tareas regularmente y hacer ajustes según sea necesario. Esto te ayudará a mantenerte al día con tus tareas y a asegurarte de que estás trabajando en las cosas correctas.
Por ejemplo, si estás usando Whatsapp para hacer un seguimiento de tus tareas, podrías considerar el uso de los mensajes destacados para marcar las tareas más importantes. O si estás usando una agenda, podrías probar con diferentes métodos de codificación de colores para las tareas según su prioridad.
Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu organización de tareas. Recuerda, la clave es encontrar un sistema que funcione para ti y que te ayude a ser más productivo.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!