1
respuesta

¿Cómo organizo mis tareas?

Utilizo estas apps:

-Notion (literalmente organiza toda mi vida) -Google Task (Está cincronizada con el calendar, pero me permite hacer listas de tareas) -Timecap: Monitorar mis habitos

1 respuesta

Hola Isabela,

Me alegra que estés utilizando herramientas tan útiles como Notion, Google Task y Timecap. Aquí te dejo algunas sugerencias sobre cómo podrías organizar tus tareas con estas aplicaciones:

  1. Notion: Esta es una herramienta muy versátil que puedes adaptar a tus necesidades. Podrías crear una página específica para tus tareas, y dentro de ella, crear una tabla con columnas para la tarea, la fecha de vencimiento, el estado (por ejemplo, pendiente, en progreso, completado), y cualquier otra información relevante. También puedes crear diferentes vistas para esta tabla, como una vista de calendario o una vista de lista, dependiendo de lo que encuentres más útil.

  2. Google Task: Como mencionaste, esta herramienta se sincroniza con Google Calendar, lo que puede ser muy útil para visualizar tus tareas en el contexto de tu horario. Podrías utilizarla para crear listas de tareas para diferentes áreas de tu vida (por ejemplo, trabajo, escuela, personal) y asignar fechas de vencimiento a cada tarea. También puedes utilizar la función de sub-tareas para desglosar las tareas más grandes en pasos más manejables.

  3. Timecap: Esta aplicación es excelente para rastrear tus hábitos. Podrías utilizarla para establecer metas relacionadas con tus tareas, como pasar cierta cantidad de tiempo cada día trabajando en ellas, y luego rastrear tu progreso hacia estas metas.

Recuerda que la clave para organizar tus tareas es encontrar un sistema que funcione para ti y que te ayude a mantener el enfoque y la productividad. No hay una "forma correcta" de hacerlo, así que no dudes en experimentar con diferentes enfoques hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero haber ayudado y buenos estudios!