Hola. Yo personalmente organizo mis tareas o quehaceres de una forma quizás coloquial, debido a que elaboro una tabla en Excel con los días de la semana y las horas a partir de las 7am-12pm, esto lo realizo en mi computadora. Pero, en base a las sugerencias creo que probaré la aplicación Evernote para organizar mis tareas / quehaceres.
Un ejemplo es:
Lunes
- 7am-9am: Salir a correr 1h-Desayunar-Bañarme.
- 10am-11am: Revisar y contestar correos.
- 11am-1pm: Estudiar/Repasar temas que veré en clases de ese día.
- 1pm-3pm: Hacer almuerzo y descansar
- 3pm-5pm: Gimnasio
- 5pm-6pm: Revisar correos y contestar correos.
- 6pm-9pm: Clases
- 10pm-11pm: Hacer cena y descansar
- 12pm: Dormir
En base a lo que aprendí de estas clases, debo de organizar de nuevo mis tareas, estimar los plazos de finalización de mis tareas y darme recompensas.