Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo organizo mi lista de tareas?

Al momento de organizarme con lo que debo de hacer hago una lista a mano con pluma y papel en el cual suelo utilizar algún garabato a la izquierda de cada cosa que vaya escribiendo ( mis garabatos tienen un significado de orden de importancia o cuán tiempo estimo que me va a llevar realizar la tarea ya sea poco tiempo, mas o menos o mucho) y suelo incluir la fecha para cuando debo tenerla lista siendo que si es para la mañana del día propuesto lo anoto como si fuera un día antes (para que no sea extemporánea) y si es para la noche del día la anoto como si fuera para ese mismo día siendo yo consciente que debe de estar lista antes de que sea la hora prevista.

1 respuesta

Hola, Natasha! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu forma de organizar las tareas, principalmente el uso de símbolos para definir prioridad y tiempo estimado, ya que esto se conecta bien con la idea del curso de adaptar los hábitos a tu realidad y hacerlos visibles en el día a día. También es interesante cómo ajustas las fechas para evitar entregas fuera de tiempo, mostrando conciencia sobre tu propio ritmo.

Sigue fortaleciendo este hábito, porque la constancia es clave para sostener la productividad a largo plazo.

Consejo: puedes revisar tu lista al inicio y al final del día, marcando lo que ya completaste y ajustando lo que quedó pendiente, así mantienes el control y mejoras tu planificación poco a poco.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!