Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo organizo mi lista de tareas?

Me gusta establecer alarmas en mi teléfono móvil, de tal manera que me avise minutos antes sobre las actividades que debo realizar. Programo estos minutos antes dependiendo de la actividad: Si debo realizar algún informe, que me recuerde unos 15 minutos antes; si debo salir de casa, que me recuerde una hora antes; si tengo alguna reunión planificada para el siguiente día, que me lo recuerde una noche antes. Al estar frente al computador, me gusta realizar anotaciones en cualquier procesador de texto, el cual mantengo visible en pantalla, de esta manera, voy haciendo anotaciones importantes, y si las puedo hacer en el momento, las realizo inmediatamente, y luego las coloreo con resaltadores para saber que ya culminé esa tarea o actividad.

1 respuesta

¡Hola Wilmer!

Organizar tu lista de tareas es una excelente manera de mantenerte productivo y cumplir con tus metas personales. Parece que ya tienes algunas estrategias en marcha, ¡eso es genial!

Una opción adicional que podrías considerar es utilizar una aplicación de gestión de tareas, como Todoist o Trello. Estas aplicaciones te permiten crear listas de tareas, establecer fechas límite y recibir recordatorios, todo en un solo lugar. Puedes organizar tus tareas por categorías, prioridades o cualquier otro criterio que te resulte útil.

Por ejemplo, podrías crear una lista de tareas para tus informes, otra para tus salidas de casa y otra para tus reuniones planificadas. Luego, puedes establecer las fechas límite correspondientes y recibir recordatorios en el momento adecuado.

Además, estas aplicaciones suelen tener funciones de colaboración, lo que significa que puedes compartir tus listas de tareas con otros y trabajar en equipo de manera más eficiente.

Recuerda que lo más importante es encontrar un método que funcione para ti. Si prefieres utilizar el procesador de texto y los recordatorios en tu teléfono, ¡sigue haciéndolo! Lo importante es que te sientas cómodo y que puedas mantener un seguimiento efectivo de tus tareas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu lista de tareas y alcanza tus metas personales!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!