Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo organizo mi lista de tareas?

Una amiga hace muchos años me ayudó a organizarme de la mejor manera para evitar estresarme y para siempre ir al corriente con mis actividades y pendientes, ella me regaló una libreta con hojas blancas, en cada hoja ponia una descripción de la actividad a realizar y el plazo que tenía para cumplirlo. Se hace adictivo cumplir con las actividades, porque vas tachando las actividades realizadas, te das cuenta de que todo fluye de la mejor manera y te sientes más feliz, pasé de no tener tiempo para mi misma a tener tiempo de sobra.

1 respuesta

Hola Linda,

¡Qué bueno que estás buscando formas de organizar tu lista de tareas! Es fundamental tener una buena organización para evitar el estrés y poder cumplir con todas nuestras actividades y pendientes.

La idea de utilizar una libreta con hojas blancas y detallar la descripción de cada actividad y el plazo para cumplirla es excelente. Es una forma sencilla pero efectiva de tener todo bajo control y poder ir tachando las actividades realizadas. Ver el progreso que vas haciendo te motiva y te hace sentir más feliz, ¡es genial!

Además de esa opción, hay muchas otras herramientas y recursos que puedes utilizar para organizar tu lista de tareas. Por ejemplo, puedes utilizar aplicaciones como Evernote o Todoist, que te permiten crear listas de tareas, establecer plazos y recibir recordatorios. Estas aplicaciones son muy prácticas porque puedes tenerlas siempre a mano en tu teléfono o computadora.

También puedes utilizar un calendario en papel, si te resulta más cómodo. Puedes asignar un espacio para cada día y anotar las tareas que debes realizar en cada uno. Es una forma visual y tangible de tener tu lista de tareas a la vista.

Lo importante es encontrar el método que mejor se adapte a ti y a tu forma de trabajar. Prueba diferentes opciones y quédate con la que te resulte más cómoda y efectiva.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para organizar tu lista de tareas. Recuerda que lo más importante es encontrar un sistema que funcione para ti y te ayude a ser más productiva.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!