Para organizar mi lista de tareas, utilizo una combinación de herramientas digitales y técnicas de productividad. Mi método es el siguiente:
Aplicación principal: Todoist Uso Todoist para gestionar mis tareas diarias, ya que me permite categorizarlas y establecer prioridades. Creo listas separadas para trabajo, estudios, proyectos personales y pendientes generales. Utilizo etiquetas como "Urgente", "Importante" y "Opcional" para ordenar mis prioridades.
Técnica de productividad: Método Eisenhower Urgente e importante: Lo hago de inmediato. Importante pero no urgente: Lo agendo en el calendario. Urgente pero no importante: Lo delego si es posible. Ni urgente ni importante: Lo elimino o lo dejo para después.
Google Calendar para tareas con fechas específicas Agrego reuniones, plazos de entregas y eventos en mi Google Calendar. Establezco recordatorios para tareas críticas con alertas 24 horas antes.
Método 1-3-5 para el día a día Cada mañana, organizo mi agenda con: 1 tarea grande (proyecto clave del día). 3 tareas medianas (cosas importantes pero no urgentes). 5 tareas pequeñas (pendientes rápidos o administrativos).
Revisión semanal y ajustes Los domingos reviso mis avances y reorganizo pendientes. Ajusto prioridades para evitar acumulaciones.