Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo organizas tus tareas?

Para organizar mi lista de tareas, utilizo una combinación de herramientas digitales y técnicas de productividad. Mi método es el siguiente:

1. Aplicación principal: Todoist Uso Todoist para gestionar mis tareas diarias, ya que me permite categorizarlas y establecer prioridades. Creo listas separadas para trabajo, estudios, proyectos personales y pendientes generales. Utilizo etiquetas como "Urgente", "Importante" y "Opcional" para ordenar mis prioridades.

2. Técnica de productividad: Método Eisenhower Urgente e importante: Lo hago de inmediato. Importante pero no urgente: Lo agendo en el calendario. Urgente pero no importante: Lo delego si es posible. Ni urgente ni importante: Lo elimino o lo dejo para después.

3. Google Calendar para tareas con fechas específicas Agrego reuniones, plazos de entregas y eventos en mi Google Calendar. Establezco recordatorios para tareas críticas con alertas 24 horas antes.

4. Método 1-3-5 para el día a día Cada mañana, organizo mi agenda con: 1 tarea grande (proyecto clave del día). 3 tareas medianas (cosas importantes pero no urgentes). 5 tareas pequeñas (pendientes rápidos o administrativos).

5. Revisión semanal y ajustes Los domingos reviso mis avances y reorganizo pendientes. Ajusto prioridades para evitar acumulaciones.

1 respuesta

Hola, Brenda Joseline! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Tu forma de organizar las tareas es excelente. Me llamó la atención cómo integras varias herramientas y métodos (Todoist, Eisenhower, 1-3-5) de forma estratégica, combinando foco, priorización y revisión constante.

Una dica: si algún día no logras cumplir tu planificación, anota brevemente el motivo. Esto te dará claridad para ajustar tu método sin perder el ritmo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!