Mi método es que todo lo que tengo en mente, para la semana o en el mes la planifico en Google Calendar.
Organizo los tiempos, horarios y elijo los días donde sienta que no tenga tanta carga laboral para hacer mis tramites personales.
Mi método es que todo lo que tengo en mente, para la semana o en el mes la planifico en Google Calendar.
Organizo los tiempos, horarios y elijo los días donde sienta que no tenga tanta carga laboral para hacer mis tramites personales.
¡Hola Shirley!
Tu método de planificación con Google Calendar suena muy efectivo, especialmente porque te permite visualizar tus compromisos y ajustar tus tareas personales en función de tu carga laboral. Aquí te dejo algunas ideas adicionales que podrías considerar para organizar tu lista de tareas:
Prioriza tus tareas: Puedes usar una técnica como la matriz de Eisenhower, que te ayuda a clasificar las tareas según su urgencia e importancia. Esto te permitirá enfocarte en lo que realmente necesita tu atención primero.
Divide las tareas grandes en pasos más pequeños: Esto puede hacer que las tareas parezcan menos abrumadoras y te dará una sensación de logro a medida que completes cada paso.
Usa listas de tareas diarias: Además de tu planificación semanal o mensual, tener una lista diaria puede ayudarte a mantenerte enfocada en lo que necesitas lograr cada día.
Revisa y ajusta regularmente: Tómate un momento al final de cada semana para revisar lo que lograste y ajustar tus planes para la próxima semana si es necesario.
Considera herramientas adicionales: Aunque Google Calendar es excelente, podrías complementar con aplicaciones como Todoist o Evernote para gestionar listas de tareas más detalladas o tomar notas rápidas.
Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!