Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo organizas tu lista de tareas?

Mi método es que todo lo que tengo en mente, para la semana o en el mes la planifico en Google Calendar.
Organizo los tiempos, horarios y elijo los días donde sienta que no tenga tanta carga laboral para hacer mis tramites personales.

1 respuesta

¡Hola Shirley!

Tu método de planificación con Google Calendar suena muy efectivo, especialmente porque te permite visualizar tus compromisos y ajustar tus tareas personales en función de tu carga laboral. Aquí te dejo algunas ideas adicionales que podrías considerar para organizar tu lista de tareas:

1. Prioriza tus tareas: Puedes usar una técnica como la matriz de Eisenhower, que te ayuda a clasificar las tareas según su urgencia e importancia. Esto te permitirá enfocarte en lo que realmente necesita tu atención primero.

2. Divide las tareas grandes en pasos más pequeños: Esto puede hacer que las tareas parezcan menos abrumadoras y te dará una sensación de logro a medida que completes cada paso.

3. Usa listas de tareas diarias: Además de tu planificación semanal o mensual, tener una lista diaria puede ayudarte a mantenerte enfocada en lo que necesitas lograr cada día.

4. Revisa y ajusta regularmente: Tómate un momento al final de cada semana para revisar lo que lograste y ajustar tus planes para la próxima semana si es necesario.

5. Considera herramientas adicionales: Aunque Google Calendar es excelente, podrías complementar con aplicaciones como Todoist o Evernote para gestionar listas de tareas más detalladas o tomar notas rápidas.

Espero que alguna de estas sugerencias te sea útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!