Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cómo organizas tu lista de tareas?:

Para las tareas a corto o inmediato plazo: A diario manejo un agendamiento manual, este se realiza de forma prioritaria. El cual al final del día chequeo que me faltó y ese queda para el siguiente día sin tener problemas en que no se logró terminar esa tarea y si el resto se cumplio solo le doy un visto bueno.

Para las tareas a largo plazo: De igual forma se anotan en el agendamiento diario y se pueden ir realizando por partes, el tema es que lo llevo en la mente a diario algo así como un paso a paso. Este va en segundo lugar de ejecución, es decir, no es prioritario como tarea diaria pero en los momentos que puedo se debe ir realizando poco a poco un avance.

En ambos la herramienta para estos agendamientos son: para los temas personales: los calendarios manuales donde escribe, OneNote y Google calendar. Para las temas laborales uso: Outlook calendar y OneNote.

Ejemplo: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Gracias por compartir cómo organizas tu lista de tareas. Me parece que es una buena idea tener un agendamiento manual para las tareas a corto plazo y revisar al final del día lo que no se logró hacer. De esta manera, puedes tener una idea clara de lo que necesitas hacer al día siguiente.

Para las tareas a largo plazo, es importante tenerlas en cuenta y hacer un avance poco a poco. Me gusta que las lleves en tu mente y las vayas realizando por partes. También es bueno que tengas herramientas como OneNote y Google Calendar para ayudarte a recordar las tareas importantes.

Si me permites, te sugiero que intentes priorizar tus tareas a largo plazo también. A veces, puede ser difícil encontrar el tiempo para hacerlas, pero si las priorizas, puedes asegurarte de que se están haciendo progresos significativos en ellas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!