Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cómo organizas tu lista de tareas?

Yo organizo mis tareas por prioridad y estatus. uso trello para organizar mis tareas personales como académicas.

1 respuesta

¡Hola Angel!

Organizar tu lista de tareas es una excelente manera de ser más productivo y cumplir tus metas personales. Utilizar Trello es una buena elección, ya que te permite organizar tus tareas de manera visual y fácil de seguir.

Para organizar tu lista de tareas de manera eficiente, te sugiero seguir estos pasos:

1. Prioriza tus tareas: Identifica cuáles son las tareas más importantes y urgentes, y colócalas en la parte superior de tu lista. De esta manera, te aseguras de abordar primero lo más relevante.

2. Establece estatus: Utiliza etiquetas o colores para indicar el estado de cada tarea. Por ejemplo, puedes usar etiquetas como "pendiente", "en progreso" y "completado". Esto te ayudará a tener una visión clara de en qué etapa se encuentra cada tarea.

3. Divide las tareas en subtareas: Si tienes tareas grandes y complejas, divídelas en subtareas más pequeñas y manejables. Esto te permitirá avanzar de manera más efectiva y te dará una sensación de progreso constante.

4. Establece plazos: Asigna fechas límite a tus tareas para mantener un sentido de urgencia y evitar la procrastinación. Recuerda ser realista al establecer los plazos y considerar el tiempo necesario para completar cada tarea.

5. Revisa y actualiza regularmente: Dedica tiempo periódicamente para revisar y actualizar tu lista de tareas. A medida que completes tareas o surjan nuevas, asegúrate de ajustar tu lista en consecuencia.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de organización, por lo que es importante encontrar el método que funcione mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu sistema según tus necesidades.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!