Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
17
respuestas

¿cómo organizas tu lista de tareas?

Para tener una buena organización yo detallaba las tareas que debía realizar, junto con los plazos en que deben cumplirse, todo esto en una hoja de papel, ahora se que existen herramientas que me ayudaran a organizar mis tareas de una mejor manera.

17 respuestas

En la medida de lo posible trato de llevar notas sobre las actividades que tengo pendientes. Solo que aun no es un habito para mi y no lo hago todo el tiempo, pero pienso que es una buena manera de mantenerse organizado

solución!

Yo organizo las tareas y actividades que son esenciales, dedicando el tiempo que deben tener éstas, luego tener un plan de organización de actividades en concordancia con el trabajo y actividades secundarias y al final del día revisar si estas se cumplieron en el tiempo acordado.

Al igual que Verónica, generalmente utilizaba hojas de papel o post-it para escribir mis tareas pendientes, pero con sumado en ocasiones al desorden de mi escritorio resultaba envolatando algo de esa información. Estando en la era de la tecnología, es necesario y relevante apropiarnos de recursos tecnológicos que faciliten nuestro trasegar laboral, académico y personal.

Yo igual, siempre era hacer listas de tareas y pendientes en una libreta, había ocasiones donde eran tantas que llenaba hasta dos hojas :( Ahora si veo necesario el uso de estas herramientas que nos faciliten el tener organizada nuestra lista, creo que es un hábito clave que todos debemos desarrollar

Para tener organización en mi día a día acomodo por prioridad las tareas y cosas que tenga que hacer durante el dia, normalmente las mas fáciles kaa dejo para lo último

¡Buenas Arturomonroy182! Primero organizo las tareas por categorías, por ejemplo: en personal y del trabajo; luego, la agendo por prioridades, tal como lo expresas: “acomodo por prioridad las tareas y cosas que tenga que hacer durante el día”. Además, defino horario de tareas. No pongo muchas tareas, tratos de dividirlas en importantes y secundarias. Mis hábitos no los incluyo en mi plan del día pero también le asigno un límite de tiempo (gracias a este curso voy a utilizar el método Pomodoro) y si no complete alguna tarea las muevo al siguiente día.

¡Buenas Arturomonroy182! Primero organizo las tareas por categorías, por ejemplo: en personal y del trabajo; luego, la agendo por prioridades, tal como lo expresas: “acomodo por prioridad las tareas y cosas que tenga que hacer durante el día”. Además, defino horario de tareas. No pongo muchas tareas, tratos de dividirlas en importantes y secundarias. Mis hábitos no los incluyo en mi plan del día pero también le asigno un límite de tiempo (gracias a este curso voy a utilizar el método Pomodoro) y si no complete alguna tarea las muevo al siguiente día.

¡Buenas Arturomonroy182! Primero organizo las tareas por categorías, por ejemplo: en personal y del trabajo; luego, la agendo por prioridades, tal como lo expresas: “acomodo por prioridad las tareas y cosas que tenga que hacer durante el día”. Además, defino horario de tareas. No pongo muchas tareas, tratos de dividirlas en importantes y secundarias. Mis hábitos no los incluyo en mi plan del día pero también le asigno un límite de tiempo (gracias a este curso voy a utilizar el método Pomodoro) y si no complete alguna tarea las muevo al siguiente día.

Uso el GTD, más el calendario, Keep y To do de Google. Reviso los viernes en la mañana y vuelvo a calibrar.

Uso el GTD, más el calendario, Keep y To do de Google. Reviso los viernes en la mañana y vuelvo a calibrar.

Con un analisis de la prioridad, para tener un panorama claro.

Con un analisis de la prioridad, para tener un panorama claro.

Con un analisis de la prioridad, para tener un panorama claro.

Con un analisis de la prioridad, para tener un panorama claro.

Con un analisis de la prioridad, para tener un panorama claro.

Yo organizo mis tareas según la prioridad de la misma, igual si es necesario anoto la fecha límite ya que esto me permite mantenerme enfocada y entre estas listas, siempre pongo alguna recompensa o hábito que disfrute mucho para recordar que no todo debe ser trabajo o algo que debe ser realizado por obligación, por ejemplo leer o ver alguna película.

Para organizar mis actividades diarias, utilizo una libreta y pluma. Me ha funcionado muy bien y no dependo tanto de la tecnologia.