Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo organizar mis tareas?

Desde que comencé el curso de 'Hábitos: Ser productivo para cumplir sus metas personales', descubrí que no soy tan organizada como creía. Si bien no postergo mis tareas importantes, sí siento que a veces las realizó unos días antes de la fecha de entrega, por lo que me gustaría llevarlas a cabo desde el día que nos informan del proyecto o tarea. Para mejorar mi organización, he buscado algunas herramientas: Google Calendar para establecer la fecha límite Trello para organizar las tareas y poner recordatorios.

1 respuesta

¡Hola Emily!

Organizar tus tareas es una excelente forma de ser más productiva y cumplir tus metas personales. Me alegra que hayas encontrado algunas herramientas útiles como Google Calendar y Trello.

Una forma adicional de organizar tus tareas es utilizando una lista de tareas diarias.

Puedes hacer una lista de las tareas que debes realizar cada día y priorizarlas en función de su importancia y urgencia.

Esto te ayudará a enfocarte en las tareas más importantes y asegurarte de que las completes a tiempo.

Otra herramienta que puedes utilizar es la técnica Pomodoro.

Esta técnica consiste en trabajar en una tarea durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro ciclos de 25 minutos, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Esta técnica te ayudará a mantenerte enfocada y productiva durante períodos de tiempo más largos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para organizar tus tareas y ser más productiva. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro! Buena suerte y ¡buenos estudios!