Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Como optimizar el código del primer ejercicio? creo que me quedo muy largo

let diaSemana = prompt ( 'Introdusca que día de la semana es (en minuscula, sin tildes): ');

if (diaSemana == "lunes") { alert ('¡Buena semana!'); } else if (diaSemana == "martes"){ alert('¡Buena semana!'); } else if (diaSemana == "miercoles"){ alert('¡Buena semana!'); } else if (diaSemana == "jueves"){ alert('¡Buena semana!'); } else if (diaSemana == "viernes"){ alert('¡Buena semana!'); } else if (diaSemana == "sabado"){ alert('¡Buen fin de semana!'); } else if (diaSemana == "domingo"){ alert('¡Buen fin de semana!'); } else { alert ("Escribió mal el nombre "); }


Lo que quería era que el usuario si se equibocara en escribir el nombre hubiese una opción de error y tratara de saber como escribir, pero creo que los 5 días de la semana se podrían agrupar en una matriz o algoq ue permita compararlos al asignarlos a algo.

2 respuestas
solución!

let diaSemana = prompt ( 'Introduzca que día de la semana es (en minúscula, sin tildes): ');

if(diaSemana == "lunes" || diaSemana == "martes" || diaSemana == "miercoles"|| diaSemana == "jueves"|| diaSemana == "viernes"){ alert('¡Buena semana!'); } else if( diaSemana == "sabado" || diaSemana == "domingo") { alert('¡Buen fin de semana!'); } else { alert("Escribió mal el nombre del día de la semana") }

Hola te lo dejo como yo lo simplifique: let diaIngresado = prompt("¿Que dia de la semana es?"); console.log(diaIngresado); if (diaIngresado == "sabado" || diaIngresado == "domingo") { alert("Feliz fin de Semana"); } else{ alert("Buena semana"); }

Espero te ayude