Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como me organizo en mis tareas

De momento no lo habia implementado, pero viendo los ejemplos, he decidio una manera de implementarlo. 1.- Hacer una lista de tareas 2.- Organizarlas por prioridad 3.- Establecer fechas promesa 4.- Intercalar actividades para no saturarme de trabajo 5.- Asegurarme implementar el tiempo para mi 6.- Prepararme una recompensa

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

¡Qué gusto saber que estás buscando formas de organizarte mejor! Tu plan de acción suena muy sólido y es una excelente manera de mantenerte enfocado y productivo. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte a implementar tu plan:

1. Lista de tareas: Considera usar herramientas digitales como Trello o Todoist. Estas plataformas te permiten crear listas de tareas, categorizarlas y establecer recordatorios.

2. Organización por prioridad: Una técnica útil es la Matriz de Eisenhower, que te ayuda a clasificar tus tareas en función de su urgencia e importancia. Esto te permitirá enfocarte en lo que realmente importa.

3. Fechas promesa: Intenta ser realista con los plazos que te propones. Es mejor dar un poco más de tiempo y cumplir, que apresurarte y no lograrlo.

4. Intercalar actividades: Puedes utilizar la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto ayuda a mantener la mente fresca y evitar el agotamiento.

5. Tiempo para ti: No olvides agendar tiempo para actividades que disfrutes y te relajen. Esto es crucial para mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

6. Recompensas: Las recompensas no tienen que ser grandes. Puede ser algo tan simple como disfrutar de tu snack favorito o ver un episodio de una serie que te guste.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a implementar tu plan de manera efectiva. ¡Bons estudos!