Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Como mantener el equilibrio?

¿Qué podemos tomar como referencia para saber si la procrastinación está beneficiando o perjudicando nuestro trabajo o vida personal?

4 respuestas
solución!

Creo que nos podemos dar cuenta si la procrastinación nos esta perjudicando cuando a causa de la procrastinación empezamos a tener problemas, dejamos de entregar los proyectos en la fecha que se nos pidió etc. Por ejemplo que si nos piden una presentación o algo se nos olvide entregarla o ya no nos de tiempo de hacerlo a causa de estar procrastinando a pesar de que sabemos que tenemos que realizar ciertas actividades. Sin embargo considero que la procrastinación no nos beneficia jamás, es algo natural que caigamos en la procrastinación pero debemos intentar no hacerlo. Podemos tomar descanso y tiempo para nosotros pero es algo distinto y debemos saber en que momento hacerlo.

Gracais, lo tomare en cuenta.

Creo que la referencia la marcará la calidad del trabajo que estas entregando y las devoluciones sobre ello que hagan tus superiores. Si dejas de hacer lo importante y otros se tienen que hacer cargo, vas a empezar a vivir en un clima laboral poco amigable y posiblemente traslades esto a tu vida personal. Dar lo mejor de uno en el ambiente laboral, te generará satisfacción y esto redundará en tu persona. Saludos.

¿Qué podemos tomar como referencia para saber si la procrastinación está beneficiando o perjudicando nuestro trabajo o vida personal?

De manera personal me doy cuenta que la procrastinación está perjudicando mi trabajo o vida personal, es cuando llega ese sentimiento de culpa y me siento incapaz, cuando pasa el día y no cumplí con aquello que era de suma importancia que hiciera. Es ahí donde se revelan mis otras faltas que hay en mí, como la falta de disciplina, determinación y enfoque.

En estas circunstancias pongo de mi parte para cambiar el ciclo porque si no lo hago me invade la frustración.

Por otro lado, la procrastinación nunca va a beneficiar tu trabajo o vida personal, pues la procrastinación es esa necesidad crónica de postergar las cosas que son necesarias hacer en ese momento, intercambiándose por otras no tan importantes solo por no desear enfrentarnos a ellas, ya sea porque son complicadas, aburridas o no nos gusten.