Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Cómo luciría un loop del hábito si quiero...?

¿Cómo luciría un loop del hábito si quiero practicar programación una vez al día, todos los días?

Un ejemplo sería:

Primero, para "crear" el loop, identificar un momento del día donde tenga tiempo necesario y lucidez mental para resolver problemas (para que generar un nuevo hábito sea más viable)

1. SEÑAL:
    • Ver una publicación del tipo "#100DaysOfCode" en redes sociales,
    • Mantener y recordar algún tipo de medición; podría ser llevando una cuenta de los días que cumplí con el objetivo de practicar una vez al día, sin interrupciones (lo cual tiene una conexión clara con las recompensas y deja ver la idea de "loop" o ciclo)
  2. RUTINA:
    • Abrir la plataforma que determiné para practicar,
    • Si no encuentro motivación para utilizar esa plataforma, tener alternativas más sencillas pero que resulten más atractivas (como juegos sobre los temas que pretendo practicar, o sobre temas relacionados)
    • Practicar al menos un ejercicio, aunque no encuentre motivación; lo ideal es que la práctica sea relevante, pero el objetivo es crear un nuevo hábito por lo que administrar la disciplina correctamente es crucial,
    • Publicar en redes sociales sobre lo que practiqué podría ayudar a sentirme más "recompensado"
  3. RECOMPENSA:
    • Voy a mejorar mis habilidades como programador,
    • Voy a crear la posibilidad de generar o fortalecer vínculos con otros programadores al publicar mis logros en redes sociales,
    • Voy a poder desafiarme a mí mismo a seguir adelante con un hábito que es fácilmente medible, que es potencialmente productivo, que aporta a mi carrera o a mi vida personal, entre otros beneficios
1 respuesta
solución!

Hola Maximilano, espero que estés bien.

Gracias por tu participación en el foro, si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios