¿Cómo luciría un loop del hábito si quiero practicar programación una vez al día, todos los días?
Un ejemplo sería:
Primero, para "crear" el loop, identificar un momento del día donde tenga tiempo necesario y lucidez mental para resolver problemas (para que generar un nuevo hábito sea más viable)
- SEÑAL:
- Ver una publicación del tipo "#100DaysOfCode" en redes sociales,
- Mantener y recordar algún tipo de medición; podría ser llevando una cuenta de los días que cumplí con el objetivo de practicar una vez al día, sin interrupciones (lo cual tiene una conexión clara con las recompensas y deja ver la idea de "loop" o ciclo)
- RUTINA:
- Abrir la plataforma que determiné para practicar,
- Si no encuentro motivación para utilizar esa plataforma, tener alternativas más sencillas pero que resulten más atractivas (como juegos sobre los temas que pretendo practicar, o sobre temas relacionados)
- Practicar al menos un ejercicio, aunque no encuentre motivación; lo ideal es que la práctica sea relevante, pero el objetivo es crear un nuevo hábito por lo que administrar la disciplina correctamente es crucial,
- Publicar en redes sociales sobre lo que practiqué podría ayudar a sentirme más "recompensado"
- RECOMPENSA:
- Voy a mejorar mis habilidades como programador,
- Voy a crear la posibilidad de generar o fortalecer vínculos con otros programadores al publicar mis logros en redes sociales,
- Voy a poder desafiarme a mí mismo a seguir adelante con un hábito que es fácilmente medible, que es potencialmente productivo, que aporta a mi carrera o a mi vida personal, entre otros beneficios