Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿ como lidiar con el rechazo en convocatorias laborales , y el sindrome del impostor?

buen dia . bueno culmine la carrera en programación , me están surgiendo algunas dudas de mi misma , dudas sobre mis habilidades y capacidades, aun cuando ya termine la carrera , me presente a varias convocatorias laborales pero no logre ser admitida , hace poco estuve laborando en un colegio o institución educativa , me despidieron , aun no se porque . Pero yo intuyo que es por mi personalidad y porque talvez me falte inteligencia emocional , habilidades blandas , conocimiento en la materia . realmente me preocupa ello . Estoy muy triste , me siento la persona con la menor capacidad . Y tengo la incertidumbre de si me despidieron , si vuelvo a laborar en otra empresa o institución nuevamente seré despedida , talves alguien de la comunidad ha tenido o tiene esta experiencia . en mas o en menos . talvez ello es el síndrome del impostor . me gustaría conocer sus sugerencias, comentarios o experiencias que ustedes hayan tenido .muchas gracias . saludos

1 respuesta

¡Hola Yesica!

Entiendo que estás pasando por un momento difícil y te sientes insegura acerca de tus habilidades y capacidades después de terminar tu carrera en programación. Es normal tener dudas y sentirte así, pero quiero asegurarte de que no estás sola en esto.

El rechazo en las convocatorias laborales puede ser desalentador, pero no significa que no tengas las habilidades necesarias. A veces, el proceso de selección es muy competitivo y hay muchos factores que pueden influir en la decisión final. Es importante recordar que cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

En cuanto al síndrome del impostor, es común sentirse así, especialmente cuando estás comenzando en tu carrera. Muchas personas exitosas han experimentado este sentimiento en algún momento de sus vidas. Recuerda que tus logros y tu educación te respaldan, y que mereces estar donde estás.

Mi sugerencia es que sigas buscando oportunidades laborales y no te desanimes por los rechazos. Trabaja en fortalecer tus habilidades blandas y en adquirir más conocimientos en tu campo. Puedes hacerlo a través de cursos en línea, proyectos personales o incluso colaborando con otros profesionales.

Además, te animo a que busques apoyo en la comunidad. Habla con otras personas que hayan pasado por situaciones similares y comparte tus experiencias. A veces, escuchar las historias de otros puede ser muy inspirador y motivador.

Recuerda que eres capaz y que tienes mucho que ofrecer. No permitas que el rechazo te defina. Sigue adelante, mantén una actitud positiva y confía en ti misma. ¡Estoy segura de que encontrarás el trabajo adecuado para ti!

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y éxito en tu búsqueda laboral! ¡No te rindas!

¡Saludos!