Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Como ignorar un archivo con gitignore?

Buenas tardes he estado intentando ignorar el archivo texto-base.txt agregándolo a .gitignore pero si lo modifico me sigue solicitando hacer commit de este archivo. agradezco su ayuda

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

¡Hola Alexander!

Para ignorar un archivo con Git, debes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un archivo llamado .gitignore en la raíz de tu proyecto.
  2. Agrega el nombre del archivo o carpeta que deseas ignorar en el archivo .gitignore. En tu caso, sería texto-base.txt.
  3. Guarda los cambios en el archivo .gitignore y realiza un commit con el mensaje "Agregando archivo .gitignore y excluyendo texto-base.txt".
  4. Verifica que el archivo texto-base.txt ya no aparece en la lista de archivos pendientes de commit con el comando git status.

Si después de seguir estos pasos, el archivo texto-base.txt sigue apareciendo en la lista de archivos pendientes de commit, es posible que ya se haya agregado al repositorio antes de que creas el archivo .gitignore. En este caso, debes eliminar el archivo del repositorio con el comando git rm --cached texto-base.txt y luego agregarlo al archivo .gitignore y realizar un nuevo commit.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola buenos días, Rafaela

Mi error había sido que ya el archivo estaba en el repositorio, por esa razon no dejaba ignorarlo.