Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

como identificar las habilidades que debo de mantener actualizando?

Me gustaria saber si todas las habilidades deben mantenerce en constande actualizacion.

1 respuesta

Hola Marcos,

Es una excelente pregunta y es muy importante en el mundo de la tecnología mantenerse actualizado. No todas las habilidades requieren la misma frecuencia de actualización, pero aquí te dejo algunas pautas para identificar cuáles son clave:

1. Tecnologías emergentes: Si estás trabajando con tecnologías que están en constante evolución, como inteligencia artificial, desarrollo web o ciberseguridad, es crucial mantenerse al día. Estas áreas cambian rápidamente y nuevas herramientas y prácticas emergen regularmente.

2. Lenguajes de programación: Algunos lenguajes son más estables que otros. Por ejemplo, lenguajes como Python y JavaScript son muy populares y sus comunidades están siempre innovando, por lo que es bueno seguir las actualizaciones.

3. Habilidades blandas: Aunque no cambian tan rápido como las habilidades técnicas, es importante seguir desarrollándolas. Habilidades como comunicación, liderazgo y trabajo en equipo siempre son valiosas y pueden beneficiarse de la retroalimentación continua y la práctica.

Un ejemplo práctico sería un desarrollador web que debe estar al tanto de las últimas tendencias en frameworks de JavaScript como React o Angular, ya que estos pueden cambiar y mejorar con el tiempo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!