3
respuestas

¿Cómo hacer que una Entidad Pública, sea Agil

¿Cómo hacer que una Entidad Pública, sea Agil o por lo menos cambie algo, considerando que el 90% es político?

3 respuestas

¡Hola Ruth!

Entiendo que puede ser desafiante implementar la agilidad en una entidad pública, especialmente si la mayoría de los procesos son políticos. Sin embargo, hay algunas estrategias que podrías considerar para impulsar el cambio:

  1. Identifica los procesos más críticos: En lugar de intentar cambiar todo de una vez, enfócate en los procesos más críticos y trabaja en ellos primero. Esto te permitirá demostrar el valor de la agilidad y obtener el apoyo necesario para continuar.

  2. Comunica los beneficios: Es importante que los líderes y los equipos entiendan los beneficios que la agilidad puede aportar a la entidad pública. Esto puede incluir una mayor eficiencia, una mejor colaboración y una mayor satisfacción del cliente.

  3. Empieza con pequeños cambios: En lugar de intentar cambiar todo de una vez, comienza con pequeños cambios que puedan tener un impacto significativo. Por ejemplo, podrías comenzar a utilizar metodologías ágiles en un proyecto piloto y luego expandirlo a otros proyectos.

  4. Fomenta la colaboración: La agilidad se trata de trabajar en equipo y colaborar de manera efectiva. Fomenta la colaboración entre los equipos y los líderes de la entidad pública para que puedan trabajar juntos en la implementación de la agilidad.

Espero que estos consejos te sean útiles para impulsar el cambio en tu entidad pública. ¡Mucho éxito en tu proceso de transformación! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias un millón Priscila

Si estás en Colombia ... complejo, complejo. Me atrevería a decir o que eres muy nueva o muy antigua en el sector público.