Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como gestionar proyectos empresariales aun siendo altamente joven

Cordial saludo, mi nombre es Juan Esteban Igua Pineda,

Desarrollador de software y automatizador procesos empresariales, actualmente lidero el equipode desarrollo en una prestigiosa empresa de asesoria legal en colombia y el reto mas complejo durante mi trayectoria en la firma ha sido lidiar con personas mayores que yo que no acatan las ordenes y objetivos planteados por la simple razon de que sea menor que ellos, lo han manifestado en varias ocasiones y esto de manera directa dificulta mi trabajo

1 respuesta

¡Hola Juan Esteban!

Entiendo que puede ser desafiante liderar un equipo siendo joven, pero la edad no debería ser un obstáculo para gestionar proyectos empresariales de manera efectiva. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a lidiar con esta situación:

  1. Comunicación clara: Asegúrate de comunicar tus ideas y objetivos de manera clara y concisa. La comunicación efectiva puede ayudar a superar las barreras generacionales y a ganar el respeto de tus colegas mayores.

  2. Escucha activa: Es importante escuchar las preocupaciones y opiniones de tus colegas. Mostrar interés en lo que tienen que decir puede ayudar a construir relaciones más sólidas y a fomentar un ambiente de trabajo colaborativo.

  3. Demostrar habilidades: En lugar de centrarte en tu edad, enfócate en demostrar tus habilidades y conocimientos en el desarrollo de software y la automatización de procesos empresariales. Cuando tus colegas vean los resultados de tu trabajo, es probable que ganen confianza en tu liderazgo.

Recuerda que la paciencia y la perseverancia son clave en situaciones como esta. Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!