Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cómo gestionan el uso de redes sociales?

En mi caso mi talón de Aquiles son las redes sociales, a pesar cuando estoy trabajando utilizo Forest para que no me deje revisar las redes sociales, en mis descansos me tomo más tiempo de lo planeado o me excusó en que estoy viendo cosas educativas y en el caso de Tik Tok permanezco más tiempo, por lo que he optado hace apenas unos días en mejor desinstalarlas y solo quedarme con los apps de mensajería. A ustedes, ¿cómo les va con eso?

2 respuestas

Hola Jonathan, espero que estés bien

La aplicación Forest es muy interesante, te ayuda a mantenerte concentrado como dijiste =)

Sigue algunas herramientas comunes para organizar listas de tareas incluyen que conozco (el Trello es lo que más uso en mi día a día):

Trello: una herramienta de organización visual que permite crear tableros y listas de tareas, asignar responsabilidades y colaborar con otros.

Asana: una plataforma de gestión de proyectos y tareas que permite crear listas de tareas, seguimiento de progreso y colaboración en equipo.

Todoist: una aplicación para gestión de tareas que permite crear listas de tareas, programar recordatorios y colaborar con otros.

Google Tasks: una herramienta de gestión de tareas integrada en Google Suite que permite crear listas de tareas y colaborar en las mismas con otros usuarios.

Remember the Milk: una aplicación para gestión de tareas que permite crear listas de tareas, programar recordatorios y colaborar con otros.

¿Qué te parece?

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Jonathan, además para mantenerse enfocado y lograr sus metas e implementar buenos hábitos, hay varias estrategias que puede considerar:

• Establezca metas claras y específicas: Determine exactamente lo que desea lograr y establezca plazos para alcanzar esas metas.

• Haga un plan: Establezca un plan detallado para alcanzar sus metas, incluyendo pasos específicos y un cronograma.

• Establezca una rutina: Establezca horarios y rutinas para realizar tareas específicas y trate de seguirlos de manera constante.

• Elimine las distracciones: Identifique las cosas que lo distraen y trate de eliminarlas o reducirlas al mínimo.

• Utilice técnicas de enfoque: Utilice técnicas de enfoque, como la técnica Pomodoro, para ayudarlo a mantenerse enfocado en una tarea específica durante períodos cortos de tiempo.

• Celebra tus logros y aprende de tus errores: Asegúrate de celebrar tus logros y aprender de tus errores para seguir motivado y mejorar tus habilidades.

• Obtén apoyo: Obtén apoyo de amigos, familiares o mentores que puedan ayudarte a alcanzar tus metas y mantenerte enfocado.

¡Tienes que probar y seguir para ver qué se adapta mejor a tu realidad!

Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!