1
respuesta

Como funciona For

Hola , quería saber como funciona for , saber si lo percibo como debe ser según la ultima actividad , con este diccionario

datos = { 'Crossfox': {'km': 35000, 'año': 2005}, 'DS5': {'km': 17000, 'año': 2015}, 'Fusca': {'km': 130000, 'año': 1979}, 'Jetta': {'km': 56000, 'año': 2011}, 'Passat': {'km': 62000, 'año': 1999} }

def km_media(dataset, año_actual):

result = {}

for item in dataset.items():

    media = item[1]['km'] / (año_actual - item[1]['año'])

    item[1].update({ 'km_media': media })

    result.update({ item[0]: item[1] })

return result

km_media(datos, 2019)

item[1] ['km']esto quiere decir que esta ubicado en el valor del elemento? item[0]esto quiere decir que esta ubicado en el nombre del elemento ?

1 respuesta

Hola Joaquin, espero que esté bien!

For es un bucle de repetición que generalmente utilizamos para recorrer los elementos de alguna lista, en este ejemplo del tema, elementos de un diccionario. Se inicia con el primer elemento y va hasta el último, uno a la vez, luego se inicia en el ítem[0] y va hasta el ítem[n-1] donde n es la cantidad de elementos del diccionario. Entonces creo que todo está bien con su actividad.

Sobre el item[1] ['km'] : Sí, el atributo km está en el item[1], que sería el elemento 'DS5', así como este elemento tiene un año como atributo también . Del mismo modo que el item[0] es el elemento 'Crossfox'. For recorre los elementos usando esta numeración porque es una iteración con todos los elementos del diccionario, pero en realidad el ítem no tiene el número como nombre, sino un texto mismo.

El elemento también puede ser buscado por su nombre original, como ítem['Crossfox'], por ejemplo.

Espero haber ayudado, saludos y buenos estudios!