Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Un curso que llevé durante la universidad mientras me recuperaba de una depresión. Las tres actitudes fundamentales que puedo hacer a la próxima para no cometer ese error es tener confianza en sí misma, no dejarme llevar por la preocupación y ser optimista.

1 respuesta

¡Hola Maria!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones estresantes. Es genial que estés trabajando en mejorar y aprender de tus experiencias pasadas.

Aquí te dejo tres actitudes diferentes que podrías considerar:

  1. Tener confianza en ti misma: Creer en tus habilidades y capacidades te ayudará a enfrentar situaciones estresantes de manera más efectiva. Recuerda que has superado desafíos en el pasado y que eres capaz de hacerlo nuevamente.

Por ejemplo, si te enfrentas a un nuevo proyecto en la universidad y te sientes abrumada, recuerda tus éxitos anteriores y confía en que puedes manejarlo.

  1. No dejarte llevar por la preocupación: La preocupación excesiva puede paralizarte y dificultar tu capacidad para resolver problemas. Intenta mantener la calma y enfocarte en buscar soluciones en lugar de preocuparte por los posibles obstáculos.

Por ejemplo, si te encuentras en una situación estresante durante una presentación, en lugar de preocuparte por lo que podría salir mal, concéntrate en prepararte de antemano y en tu capacidad para comunicar tus ideas de manera efectiva.

  1. Ser optimista: Adoptar una mentalidad optimista te ayudará a ver los desafíos como oportunidades de crecimiento. En lugar de enfocarte en los errores del pasado, concéntrate en las lecciones que has aprendido y en cómo puedes aplicarlas en el futuro.

Por ejemplo, si cometiste un error en un examen, en lugar de sentirte derrotada, piensa en cómo puedes mejorar tu enfoque de estudio y aprovechar la oportunidad para aprender más sobre el tema.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estas son solo sugerencias y te animo a que encuentres las actitudes que mejor se adapten a ti.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)