Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

La situación fue que, al ser una persona tímida las clases presenciales después de la pandemia, me daba mucho miedo, ya que como la gran mayoría son hombres en el salón, y algunos de ellos sabían más que yo porque incluso ya trabajan. Sin embargo, las tres cosas que hice fue, primero mentalizarme, que cada uno va a su ritmo. Segundo, ser yo misma pero con la idea de tratar de sociabilizar poco a poco, tampoco exigirme y finalmente, enfocarme más en repasar y aprender nuevas cosas.

5 respuestas

Hola quiero exponer mi situación cuando yo me cambie de trabajo, me frustré y estrese demasiado porque no había procesos; yo venía de una empresa donde todo está muy bien estructurado. Para salir de ese círculo vicioso propuse que se implementaran proceso para mejor la comunicación y se reflejara en producción.

Estudiar para un final. Eran muchos conceptos muy técnicos. No lograba fijarlos. Para salir de la zona de estres, me impuse leer como minimo una página por día y si me setia comoda avanzaba un poco más.

Con la pandemia, uno se acostumbra a la comodidad de poder buscar el material de estudio en internet, pero cuando regresas a la modalidad presencial, debes esforzarte por socializar con compañeros que nunca has visto en persona y hacer trabajos físicos. Es importante recordar que no eres el único que está pasando por lo mismo y cooperar con otros para salir adelante.

Yo tuve una experiencia en una empresa donde lo más difícil fue trabajar con personas que se negaban a un cambio de pensamiento y de cultura laboral, yo era la responsable de implementar un Sistema de Gestión de Calidad y tratar de hacer entender a las personas que los cambios y mejoras eran positivos para la empresa fue demasiado difícil, tanto que quede atrapada en una zona de estrés total.

Las actitudes que tendría ahora para no caer en esa zona de estrés serían:

• Tener más control de mis emociones
  • Mantener mi mente fija en mis objetivos
  • Dominar el miedo a nuevos retos

¿Cómo fue esa situación?

En mi caso tuve que trabajar con personas realmente malas en lo que hacían, y no solo eran malas, no les interesaba en lo mas mínimo los procesos, ni aprender lo que implican

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Pues en ese momento no pude hablarlo de buena marera con mi superior, así que la forma de arreglarlo no se dio ahora se que eso se debe decir en cuanto suceda, ya que el tiempo pasa rápido y esas personas suelen echar raíces muy pronto.