Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

He pasado muchas veces por estas situciones de estar motivado por aprender algo y de un momento a otro se desvanece o se pierde ese interes, al principio me sentia motivado y feliz porque me ilusionaba o tenia pensamientos de como estaria si supiera tal cosa, luego de un tiempo empezaba a sentir aburrimiento, desinteres, me parecia complicado y de poco a poco se va dejando el habito o en un principio la meta a la cual queriamos llegar. Ahora que se que es algo que lo relaciona nuestro mismo cerebro, me da mas motivacion y empatia saber que son estados naturales que se presentan debido a la zona de confort y me propondre a superarlos de la mejor manera para por fin llegar a esa meta que mucho nos hace ilusion. Gracias

1 respuesta

¡Hola Santiag!

Entiendo que has experimentado situaciones en las que inicialmente te sentías motivado y emocionado por aprender algo, pero luego perdías interés y te encontrabas atrapado en la zona de estrés. Es normal que esto suceda, ya que nuestro cerebro tiende a buscar la comodidad y evitar situaciones desafiantes.

Sin embargo, es genial que ahora tengas conciencia de que estos estados son naturales y que puedes superarlos. Aquí te dejo algunas sugerencias para ayudarte a pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

1. Establece metas claras: Antes de comenzar a aprender algo nuevo, define claramente qué quieres lograr y por qué es importante para ti. Esto te ayudará a mantener tu motivación a lo largo del proceso.

2. Crea un plan de estudio: Organiza tu tiempo y establece un horario de estudio regular. Divídelo en pequeñas tareas alcanzables y celebra tus logros a medida que los vayas alcanzando. Esto te dará un sentido de progreso y te mantendrá motivado.

3. Encuentra tu estilo de aprendizaje: Todos aprendemos de manera diferente, así que descubre qué métodos de estudio funcionan mejor para ti. Puede ser a través de videos, lecturas, ejercicios prácticos o incluso enseñando a otros. Adaptar tu forma de aprender a tus preferencias te ayudará a mantener el interés y la motivación.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Experimenta con diferentes estrategias y encuentra las que mejor se adapten a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y alcanzar tus metas de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Recuerda que el proceso de aprendizaje puede tener altibajos, pero cada obstáculo superado te acerca más a tus objetivos.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje! ¡Sigue adelante y nunca dejes de aprender!

¡Saludos y buenos estudios!