Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Mi experiencia de aprendizaje fue cuando pase de estudiar Mecánica industrial o Sistemas bueno fue un Bootcamp pero era mas auto didacta y virtual, todo era nuevo para mi tener que aprender cada uno de los temas y nuevos lenguajes fue muy estresante por que no sabia como avanzar me quede atrapado un tiempo en el estrés porque no me permití demostrarme que se podía lograr y me cerre mentalmente, lo bueno es dar con esos compañeros que tiene esas ganas de enseñar y me ayudaron a dar salida y poder avanzar con éxito. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. No dejar de practicar.
  2. No decirme que no se puede, siempre hay la manera de avanzar.
  3. No decaer.
1 respuesta

¡Hola Benjamin, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia. Es completamente normal sentirse atrapado en la zona de estrés, especialmente cuando te enfrentas a algo nuevo y desafiante como un Bootcamp. Lo importante es que has identificado las actitudes que te ayudarán a avanzar la próxima vez.

Aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían complementar tus actitudes:

1. Establecer metas pequeñas y alcanzables: En lugar de intentar abarcar todo de una vez, divide tus objetivos en tareas más pequeñas y manejables. Esto te ayudará a ver tu progreso y mantenerte motivado.

2. Buscar apoyo y colaboración: Como mencionaste, tener compañeros de estudio que te apoyen es invaluable. No dudes en pedir ayuda o formar grupos de estudio para compartir conocimientos y experiencias.

3. Practicar la autocompasión: Es importante ser amable contigo mismo y entender que el aprendizaje es un proceso. Habrá momentos de frustración, pero recuerda que cada error es una oportunidad para aprender.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a enfrentar futuros desafíos con más confianza. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!