Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cómo este escenario podría ser mejorado? ¿Qué sería necesario hacer?

Realmente no considero que pueda tener una influencia totalmente negativa, lo mas recomendado seria aplicar una lluvia de idea entre los Pensadores y los Ejecutores; y así poder tener una solución acorde entre los dos puntos de vista.

3 respuestas

Hola Luis , espero que esté bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Desde mi experiencia laboral, al rememorar, he identificado varios aspectos relacionados a la gestión tradicional. Dentro de la dinámica de una compañía considero que sin dudas una gestión 100% tradicional puede repercutir en forma negativa porque la misma genera un desaprovechamiento de los recursos humanos por parte de los pensadores y la falta de sentido de pertenencia por parte de los ejecutores. Para mejorar esta situación se deben incluir a los ejecutores en la toma de decisiones, que puedan también acceder a la retroalimentación por parte de los clientes y que los pensadores sepan valorar y aprovechar los recursos humanos que poseen. La formación de equipos de trabajo y la creación de puestos dentro de la organización que hagan de amalgama entre los pensadores y los ejecutores son algunas medidas que pueden implementarse en un principio para achicar la brecha entre estas dos áreas.

En mi experiencia personal, el escenario podría modificarse al tomar en cuenta a la parte ejecutora como colaboradora para la mejora de la organización, escuchar si existen procesos que pueden ser modificados y brindar con ello agilidad en los procesos. En relación a cómo podría mejorar o qué sería necesario hacer, creo que un sistema de promoción general en lugar de específico, por equipos y constante motivación puede ayudar a mantener un mejor desempeño y crear condiciones donde el sistema de gestión se desarrolle positivamente.