Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cómo este escenario podría ser mejorado? ¿Qué sería necesario hacer?

Por supuesto que si tiene una mala influencia ya que no permite las ideas y crecimineto de los empleados, generando discusto y sobre todo mala actitud a la parte operativa, causando problemas.
tomando en cuenta las ideas de todos los empleados y utilizando las que mejor se adapten 
3 respuestas

Hola Maria, sería un placer ayudarte pero creo que necesito más detalles para entender el panaroma completo. Qué es lo que necesitas hacer en esa actividad?

Hola María! Quizás yo discrepo un poco, no creo que tenga un efecto negativo ante los resultados que se esperan, considerando que el "pensador" va a marcar lo que hay que hacer, el "ejecutor" simplemente lo hará, sera rápido y eficaz. Viéndolo desde ese punto, cumplirán los objetivos con las fechas pautadas. Pero, utilizando esta metodología se podría estar desperdiciando grandes opiniones o ideas que posean los "ejecutores" ademas de que se conseguirá que este quizás se aburra o se frustre por no poder aportar ideas, reduciéndose únicamente a ejecutar lo que el "pensador" desea.

En mi caso me toco estar mas que nada en estilos tradicionales (Ejercito y minería). sin embargo considero que en ambos casos también se utilizaron métodos Agiles de acuerdo a la situación.

Un ejemplo claro seria que en una situación de urgencia/emergencia es necesaria usar un método tradicional en el que el líder impuesto o uno natural tome las riendas en ese momento para dar celeridad a la resolución de una contingencia, promoviendo a utilizar una metodología mas ágil si el tiempo lo permite.