1
respuesta

¿Cómo estamos distribuyendo nuestro tiempo, que tanta voluntad estas aprovechando?

¿Cómo estamos distribuyendo nuestro tiempo? Así es como estas distribuyendo tu tiempo, es una de las preguntas que debemos considerar a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo:

  • iniciar un nuevo curso para reforzar ciertas habilidades o aprender nuevas.
  • leer un libro.

Cosas cómo esas que se ven pequeñas pueden hacernos la vida muy frustrante sino consideramos como nos va influenciar en nuestra vida cotidiana.

Por eso cómo se nos indica en el curso es importante distribuir correctamente nuestras actividades, para que no nos afecten negativamente.

¿Qué tanta voluntad tenemos? Distribuir nuestro tiempo es indispensable para no crear frustraciones y estrés innecesario, como por ejemplo dejar los trabajos de la universidad para ultimo momento.

Creo que aquí juega un papel importante no solo la planeación de nuestras actividades, sino la fuerza de voluntad.

Fuerza de voluntad: Para mi la fuerza de voluntad es esa emoción o sensación para realizar cierta acción, creo que puede haber una * fuerza negativa o positiva, como esa voz "Tiempo es lo que tengo, la otra semana hago ese trabajo".. Y claro si nos dejamos influenciar por las mil excusas que pueden haber para realizar una tarea que esta destinada para una hora se puede volver una tarea de muchas horas y crear innecesariamente más trabajo y estrés. Creo que aquí juega un papel importante nuestro entorno de hecho en ambas fuerzas el entorno puede afectar positiva o negativamente.

fuerza positiva: Para mi es esa que buscamos y que sabemos que nos va ayudar a impulsar, esas ganas de continuar, de salir adelante, por ejemplo estar en un entorno con personas exitosas y ser proactivo en ese entorno te ayudara hacer alguien con pueda lograr el éxito(personal, social, laboral, etc.). Es importante saber donde vamos a estar y si ese entorno realmente nos esta ayudando a crecer a fortalecer la fuerza de voluntad.

1 respuesta

Hola, yo en lo personal siento que muchas veces queremos hacer todo de forma rapida y automaticamente para llegar al objetivo planteado pero muchas veces olvidamos de elaborar ese plan sencillo y se quiere seguir con ese plan casi imposible que compromete muchas actividades por lo que el resultado es desmotivacion, frustacion, falta de confianza y la perdida de voluntad es por ello que se debe de empezar desde habitos pequeños o sencillos para alcanzar las metas