Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo escribir una doble condición? y/o ¿cuál sería mi error?

¡Hola a todos! ¿Cómo estan?

Estuve haciendo los ejercicios y todo ok (corroborado https://github.com/alura-es-cursos/desafios-logica-programacion/blob/main/README.md pero quise hacer un poquito más (a ver si podía) con el nombre de usuario Luna. Si no era ese usuario, debería mandar un mensaje de error y si era indicaría que era correcto.

Intente poner un doble if pero al parecer algo no esta muy bien o iría otra declaración o expresión (no se muy bien como llamarlos) porque me arroja ambos mensajes.

Dejo el código y la foto... Si alguién sabe por fas sería de mucha ayuda para tranquilizar mi curiosidad jaja.

let nombre = "Luna";
let campoNombreUsuario = prompt ("Ingrese nombre:");
{if (campoNombreUsuario == nombre); {
    alert ('Usuario correcto');
}
if (campoNombreUsuario != nombre); {
    alert ('Usuario incorrecto');
}}

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

También si alguién sabe que signo/s que inhabilitan lineas de código, es decir, que los ponen como lectura y no se ejecutan, así no necesito borrarlos a la hora de querer ejecutar distintas cosas.

¡¡Muchas muchas gracias gente!!

1 respuesta

hola ¿,Cómo estás? La sintaxis está incorrecta la segunda condición debe llevar else, así:

let nombre = "Luna"; let campoNombreUsuario = prompt("Ingrese nombre:"); if (campoNombreUsuario == nombre) { alert('Usuario correcto'); } else { alert('Usuario incorrecto'); } En cuanto a tu segunda pregunta, existen los comentarios, cuando colocas delante de la línea de código dos barras // todo el renglón no es leido por JS y no se ejecuta. Estos se llaman comentarios en línea, ejemplo: //let nombre = "Pepe"; también estan los comentarios en bloque que comienzan con /* y terminan con */ , y abarcan varias lineas