Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Cómo equilibran su vida personal y profesional?

Por mi parte, si surgen problemas prefiero solucinarlo por ejemplo en el trabajo (depende en donde surgio el problema). No estar casad@ con el trabajo-, si tus horas de trabajo son de 8 horas despues de esas horas ya no estas disponible tienes que dar prioridad a tu vida personal, salir a divertirte y no estar pegad@ al telefono o laptop. Aunque desgraciadamente existen jefes dictadores que quieren que trabajes 12 horas tambien esta tu salud mental y fisica.

4 respuestas

Hola Evelyn, como estás?

Para muchos de nos, aun es un desafio equilibrar vida personal y profesional. Principalmente para los que trabajan desde sus casas, pero creo que tus consejos son geniales y pueden ayudar.

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surgir alguna duda.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

Hola Evelyn, concuerdo contigo en poner limites a cada tramo de nuestra vida cotidiana, lograr esto no es sencillo, por mi parte estoy organizándome y haciendo cambios en mi vida, lograr separar el trabajo de nuestros asuntos personales, es una habilidad que vamos fortaleciendo día a día. Gracias por tus consejos. Saludos.

La verdad en mi rubro actual se da mucho el desequilibrio, los profesores habitualmente se llevan mucho trabajo a casa. En mi caso desde que comencé he tratado de liberarme del trabajo para la casa, de hecho cuando sentí que me estaba llevando trabajo a casa preferí renunciar a mi empleo porque sentía que no me hacía bien y que si se perpetuaba seguiriía peor, también lo veía en mis colegas. Hoy en día tengo la suerte de trabajar en un lugar donde puedo compatibilizar mi tiempo adecuadamente y a veces, si mi jefa envía mucho trabajo y según mis cálculos los tiempos no son factibles trato de conversarlo previamente para evitar ese estrés de llevar trabao a casa. Considero que el equilibrio entre el trabajo y nuestro tiempo en casa es demasiado relevante para nuestro bienestar físico y psicológico, incluso familiar.

Saludos

mantener el equilibrio entre lo personal y lo laboral es un gran rato que me costo muchísimo superar, por suerte soy una persona disciplinada la cual se adapta fácilmente a la rutina y a adquirir nuevos hábitos los cuales pude llevar a cabo y me han ayudado a planificar mi día a día.