3
respuestas

Como elegimos Waterfall o Agile?

Decidir la metodología más adecuada para cada caso no es una decisión sencilla, cada proyecto es diferente y por ende requiere distintos tipo de gestión

3 respuestas

Muy buenas Yuveli, la verdad que tienes toda la razón, saber cual metodología escoger y cual es la ideal para cada proyecto se torna algo difícil en bastante ocasiones pero existen algunos puntos importantes a destacar que te facilitan la elección. Algunos de ellos son:

Entender que es y para que te sirve cada modelo, una vez entendido a cual se adaptan mejor, entonces poder tomar una mejor decisión, acá abajo te repito nuevamente de forma resumida cada uno:

-El Waterfall Model se ejecuta en un orden fijo, y el equipo de desarrollo del proyecto no pasa a la siguiente etapa de desarrollo o prueba hasta que el paso anterior se haya completado con éxito.

-Metodología ágil es una práctica que apoya la repetición continua de desarrollo y pruebas en el proceso de desarrollo de software. En este modelo, realizamos las actividades de desarrollo y prueba de manera simultánea, a diferencia del modelo Waterfall. Este proceso conduce automáticamente a una mayor comunicación entre clientes, desarrolladores, gerentes y evaluadores.

*Si este comentario te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. *

Muy buena pregunta, dandote mi respuesta yo diria que dependiendo el tema que quieres resolver dentro de la empresa. El metodo Waterfall los pasos que das va en seria tienes que esperar que el paso anterior termine para seguir con el siguiente, por otro lado el metodo agil puedes juntar todos los pasos ya que este metodo va en paralelo con los demas.

Hola y muy buenas noches a tod@s. Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes, acerca de la totalidad del video (Retroalimentación).

Retroalimentación

#

Feedback *-----------------> * *Retroalimentación. *

¿Qué queremos decir cuando hablamos de retroalimentación o feedback?

*Esto, simplemente quiere decir: *

• Poder, hacer una entrega al cliente y obtener algún tipo de opinión, comentario o devolución al respecto.

*Es decir, que el cliente: *

• Pueda resolver preguntas, prácticamente de forma inmediata.

Lo más importante es:

  • Conseguir retroalimentación constantemente, de parte del cliente.

Y para lograr esto:

  • Se debe tener, la versión mínima de la solución, de forma inmediata.

Al tener o poseer, una pequeña versión de la idea / solución:

  • Se logra aprender más acerca del cliente, mucho más rápido y de forma realmente eficaz.

Ya que:

  • Se cuenta, con Retroalimentación constante por parte del cliente.

Es de vital importancia, entender muy bien:

• Las prioridades y tener muy claro, por qué se está haciendo, lo que se está haciendo.

• Porque al final priorizar, da directamente la pauta, para saber cómo va a ser todo el flujo de trabajo.

A diferencia del Modelo Cascada “Waterfall”:

  • Ya, no se lo está pensando en etapas o en grandes entregables.

*Sino que: *

  • Se lo piensa, más como pequeños pedazos.

  • Y por sus funcionalidades. (Es ahí donde la visión cambia por completo).

Lo que se tiene que pensar en el Modelo Agile es:

• ¿Cómo logro entregar, la versión más básica de la idea que tengo?

La forma correcta, de proceder en la Metodología Agile es la siguiente:

• Llevar una entrega a un cliente.

• Pedir feedback.

• Aprender del feedback del cliente (Retroalimentación)

*Y luego, de ser necesario: *

• Ya se puede, hacer ajustes prácticamente de forma inmediata.

La idea, es estar:

  • Todo el tiempo preparado, para que todas las prioridades puedan cambiar.

    • Sea que haya una nueva ley.

    • Sea que, una nueva tecnología salió al mercado.

Y al final la forma más simple y eficaz, para que…..

Se pueda, cambiar y adaptar rápidamente es:

  • Estar abierto, a que esos cambios van a ocurrir.

Pasos a seguir en la metodología Agile:

  1. Priorizar las tareas.

  2. Después de priorizar, se debe definir el plan/flujo de trabajo, para lograr dividirlo en etapas.

  3. Una vez, completa una etapa, es importante obtener retroalimentación del cliente.

  4. Con esa entrada (retroalimentación) es posible hacer cambios en el flujo hasta eliminar tareas que ya no sean necesarias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

¡Saludos Cordiales!