Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Cómo ejecutar esta función: "${variable}"?

A medida que voy avanzado mediante el curso, aún sigo sin poder ejecutar la función ${variable}, alguien tendria alguna sugerencia de que estaría haciendo mal?

Ya que cada vez que intento realizar esta función no me sale en VS, ni siquiera reconoce las variables cuando intento utilizar el "${}".

Por el momento, he reemplazado esta: "${variable}", con: "+ variable" lo cual ha resultado ser útil y me a ayudado para seguir con las actividades de este curso. Pero siento que me estoy perdiendo de lo que realmente va el aprendizaje.

Aquí le comparto una imagen de como lo he estado realizando. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas
solución!

Hola!
El uso de plantillas literarias ( ${variables} dentro de un texto ) se realiza con comillas invertidas, también conocidas como backticks ( ` ). Si lo haces con comillas simples o comillas dobles ( ' o " ) no funcionará. El método que usas en la captura de pantalla, es más tradicional, aunque puede terminar siendo un poco engorroso. Te recomiendo probar las plantillas literarias y asegurarte de usar las comillas invertidas(en mi caso se hacen con AltGr+la tecla para "}", si no te funciona, tendrás que investigar como hacerlas con tu teclado). Te doy un ejemplo usando tu código:

alert(`¡Llegaste al número máximo de intentos de ${maximoIntentos} intentos!`);

Espero lo consigas. Saludos!

Si te sirve de ayuda también puedes escribir las comillas invertidas, manteniendo apretado la tecla alt y digitando los botones 9 y 6.

Gracias por el dato!