Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo crear y mantener hábitos?

Cuando quiero empezar crear un hábito suelo escribir como una linea de tiempo sobre mi en el punto de partida y sobre la meta que quiero logra; en intermedio algunas metas secundarias que tengo que hacer que me ayuden a acercarme a dicho objetivo, las posibles complicaciones que puedo tener así como las cosas que me animarían a seguir como las que desanimarían; de igual forma suelo ponerme stickers en algunas de mis zonas de mayor afluencia para darme animos y recordarme a donde quiero llegar.

Como recompensa cada que termino alguna de mis metas secundarias siempre me tomo un tiempo para ya sea prepararme algo de comer que me guste mucho puesto que me gusta cocinar o simplemente ir a comprar algún dulce o postre. Para la meta final trato de ir a comer a algún restaurante nuevo o alguno conocido y quedar con amistades, si es posible, para pasar un buen rato juntos.

1 respuesta

¡Hola Marco Antonio!

Me parece muy interesante tu técnica para crear y mantener hábitos. Es muy importante tener un plan y una línea de tiempo clara para lograr nuestros objetivos. Además, es genial que te premies a ti mismo después de completar cada meta secundaria, esto te da un incentivo para seguir adelante.

Te sugiero que también consideres la posibilidad de establecer un horario específico para realizar tus tareas y metas diarias. De esta manera, podrás crear un hábito más fácilmente y será más fácil para ti seguir adelante incluso cuando no tengas ganas.

También es importante recordar que crear un hábito lleva tiempo y esfuerzo, por lo que no te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en tu plan y verás cómo poco a poco te acercas a tu objetivo.

Espero que estos consejos te ayuden a crear y mantener tus hábitos de manera efectiva. ¡Ánimo y sigue adelante!