5
respuestas

Como conecto mi mysql workbench

como conecto mi base de datos mysql a intelliji tendria que conectarlo usando la opcion databse pero no me aparece ya la buque por configuraciones y la intente descargar en plugins pero tampoco me aparece que debo hacer ayuda porfavor gracias

5 respuestas

Lo que sucede es que el profesor esta usando un version premium del Intellij IDEA, y nosotros estamos usando un gratuito.

Primero debes crear una base de datos:

CREATE DATABASE vollmed_api;

y en el application.properties debes colocar esto:

spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost/vollmed_api
spring.datasource.username=root
spring.datasource.password=root

Para mi el usuario y contraseña es root, tu debes colocar el que usas en tu workbench

Hola Gustavo muchas gracias por la ayuda seguiré tu solución gracias por tomarte el tiempo para responderme.

tengo otro problema talvez tu me puedes ayudar cuando quiero entrar a mi base de datos en workbench no me acepta la contraseña y ingreso la misma y me sale este error

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Te comparto el siguiettne video, este canal de youtube ayuda mucho. Aun si ya pasaste el curos tenlo en cuenta para el futuro. Mucha suerte. https://www.youtube.com/watch?v=V2bGKzvMQyc

Hola Jeison Javier muchas gracias lo tendré en cuenta veré tus recomendaciones gracias un saludo y igual mucha suerte.

Hola Isaac,

No necesitas la versión ultimate para conectarte a una base de datos desde Intellij,

Ve al market place o plugins y busca DataBase Navigator de Dan Cioca, despues ve a DB Navigator en la barra de menu y configura la conexión a MySQL.

Para conectar un proyecto Spring a tu base de datos:

Ve a application.properties y configura:

spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost:3306/NOMBRE_DE_LA_BASEDEDATOS spring.datasource.username=root spring.datasource.password= (tu contraseña)

luego configurar Hibernate: spring.jpa.hibernate.ddl-auto=update

finalmente configura el ANSI spring.output.ansi.enabled=always

levanta tu proyecto para probar que no haya errores y listo.

Fnalmente también puedes usar mysql deade terminal, ve a la terminal de Intellij (al costado derecho) y ejecuta:

mysql -u root -p (te pedira la contraseña)

después ejecuta:

CREATE DATABASE nombre_de_la_base;

te regresa un mensage de Query Ok 1 row affected Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad