Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo comenzar un proyecto desde cero?

hasta ahora he hecho los desafíos, pero porque ya tenía una carpeta con los archivos de imágenes, CSS, JS y HTML (y otro) pero ¿cómo se comienza un nuevo proyecto desde cero, sin estos archivos? ¿solo es ir creando los archivos y ya?

1 respuesta

Hola Jorge!

¡Excelente pregunta! Para comenzar un proyecto desde cero, efectivamente, puedes ir creando los archivos necesarios manualmente. A continuación te detallo los pasos básicos para comenzar un proyecto web desde cero:

1. Crea una carpeta: Empieza por crear una carpeta para tu proyecto. Por ejemplo, puedes llamarla miProyecto.

2. Crea los archivos:

• Dentro de esa carpeta, crea un archivo HTML. Este será el archivo principal donde pondrás la estructura de tu página. Normalmente, se le llama index.html.
    • Crea un archivo CSS para los estilos, puedes llamarlo styles.css o como prefieras.
    • Crea un archivo JavaScript (JS), que se encargará de la lógica y la interacción de la página. Lo puedes llamar app.js o algo similar.
    • Si necesitas imágenes, puedes crear una carpeta llamada images o img dentro de tu proyecto para guardarlas allí.
  3. Edita tu archivo HTML:

• Dentro del archivo HTML, enlaza los archivos CSS y JS que acabas de crear. Para ello, usa las etiquetas <link> para el CSS y <script> para el JS.
      <html lang="es">
        <head>
          <meta charset="UTF-8">
          <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
          <title>Mi Proyecto</title>
          <link rel="stylesheet" href="styles.css">
        </head>
        <body>
          <h1>Bienvenido a mi proyecto</h1>
          <script src="app.js"></script>
        </body>
      </html>

4. Escribe tu código en los archivos correspondientes:

• En styles.css, escribe tus reglas de estilo.
    • En app.js, escribe el código de JavaScript para darle funcionalidad a la página.
  5. Abrir y probar tu proyecto:

• Una vez tengas todo configurado, puedes abrir el archivo index.html en tu navegador para ver cómo se ve.
    • Asegúrate de que tanto el CSS como el JS se carguen correctamente. Si todo está bien configurado, deberías ver los estilos aplicados y la funcionalidad de JavaScript funcionando.

Con estos pasos básicos, puedes comenzar cualquier proyecto desde cero. ¡Es simplemente ir creando los archivos y enlazándolos! :)

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.