Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cómo canalizar los tiempos ante demasiados cambios con Metodología Ágil?

Si bien es cierto que la metodología Ágil genera un rápido dinamismo ante resultados de valor en corto tiempo, si veo una inquietud y que me gustaría me puedan ayudar a resolver esa incertidumbre. Una de las cosas que menciona esta metodología es que constantemente debemos generar un feedback con el cliente, lo que es muy bueno para generar valor y calidad a lo demandado, pero es muy común que cuando al cliente le mencionas constantemente qué puede faltar o abordar como arreglos, esto se puede convertir en interminable. Muchas veces los clientes no terminan nunca de pedir cambios o ajustes, lo que genera una gran perdida de tiempo y a su vez, incrementa los costos del proyecto. Mi pregunta sería, ¿Cómo abordamos los límites de cambios y ajustes para que nuestro proyecto no se haga eterno y se encarezca más?, ¿ Cómo controlar la ansiedad del cliente ante sus interminables detalles de cambios ?. Saludos y gracias.

1 respuesta

Hola, Marco! Cómo va? :))

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.