Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?

De acuerdo con la pirámide de Glasser, los niños aprenden en mayor medida a través de la experiencia. Aprenden un 10% de lo que leen, un 20% de lo que escuchan, un 30% de lo que ven, un 50% de lo que ven y escuchan, un 70% de lo que discuten con otros, un 80% de lo que hacen y hasta un 95% de lo que enseñan a otros. Por ello, el aprendizaje más efectivo se da cuando los niños participan activamente, reflexionan y comparten lo que saben.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu explicación sobre la pirámide de Glasser, principalmente cuando destacas que el aprendizaje se fortalece a partir de la experiencia, la interacción y la enseñanza a otros, lo cual está muy alineado con lo trabajado en el curso Aprender a aprender.

Buen trabajo conectando teoría y práctica, sigue profundizando en este enfoque activo.

Consejo: una forma simple de aplicar esto es intentar explicar con tus propias palabras lo que aprendes, ya sea escribiendo un resumen o enseñándolo a alguien más; así refuerzas el contenido y haces el aprendizaje más significativo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!