Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Como aplicarlo

Me encantó este ejercicio, ya que me sucede en mi trabajo, manejo el correo oficial de una institución, y llegan a el, mail de diferentes destinatarios, que tengo que ver 1x1 y mover a las diferentes categorías, ahora mi pregunta es, como lo aplico al día día laboral?
Saludos

1 respuesta

Hola Diego,

¡Qué bueno que te haya gustado el ejercicio! Para aplicar lo que aprendiste en tu día a día laboral, especialmente en la gestión de correos electrónicos, podrías considerar usar modelos de lenguaje para automatizar la categorización de tus correos. Esto te ahorraría tiempo y te permitiría enfocarte en tareas más importantes.

Dado que manejas correos de diferentes destinatarios y necesitas clasificarlos en varias categorías, podrías usar el enfoque de few-shot prompting. Esto implica proporcionar al modelo ejemplos específicos de correos para cada categoría que deseas usar. Por ejemplo, podrías mostrarle al modelo ejemplos de correos que clasificarías como "oficiales", "informativos", "urgentes", etc. Esto ayudaría al modelo a aprender cómo categorizarlos automáticamente.

Un ejemplo práctico sería crear un pequeño conjunto de correos de ejemplo para cada categoría y luego pedirle al modelo que clasifique nuevos correos basándose en esos ejemplos. Esto no solo te ahorrará tiempo, sino que también reducirá la posibilidad de errores humanos en la clasificación.

Espero que esta sugerencia te sea útil y te ayude a aplicar lo aprendido en tu trabajo diario. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!