Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

Como acceder a una Carpeta que tiene el nombre con espacios?

Hola, mi duda es la siguiente, como puedo acceder a una Carpeta que tiene nombre con espacios, ejemplo, una carpeta llamada "Alura Latam", en Git, adjunto imagen. ¡Gracias!

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

9 respuestas
solución!

Hola:

Lo más sencillo es que te dirijas a esa carpeta dentro del entorno windows, como hacemos toda la vida y después, en un espacio vacío de la carpeta dar click derecho y (En mi caso, que utilizo Windows 11, pero no varía demasiado), dar click izquierdo en mostrar más opciones:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Eso te desplegará opciones adicionales, como se muestra a continuación:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Sólo es cuestión de dar click en donde dice "Git Bash Here" y te abrirá la ventana de comandos ya dentro de la ruta deseada

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

la forma clásica utilizando el comando cd también se puede utilizar sin problema, la única pega es que para acceder a las carpetas con nombre con espacio es un poco diferente:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si te fijas bien en la ruta, hay una carpeta que tiene dos espacios en su nombre, para acceder a esa carpeta mediante comando cd, primero necesitas revisar cómo varía su nombre mediante el comando dir, que en mi caso muestra lo siguiente, si lo comparas con la imagen anterior, tiene dos diagonales invertidas adicionales:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ya con la información anterior, mi ruta de acceso a la carpeta 1erPractica sería la siguiente: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Sinceramente no sé si sea la forma óptima para lograr lo que quieres en Git Bash, pero a mí me funcionó y fue un poco complicado encontrar la falla.

Saludos y éxito.

Si tu directorio tiene espacios debes poner la ruta entre comillas, por ejemplo:

cd 'Mi carpeta'

muchas gracias por la información.

Me sirvió mucho la ayuda de Pablo Macías, estaba detenido en eso mucho rato y no avanzaba! excelente aporte.

Mil gracias Paulo, tenia el mismo problema pero con tu respuesta lo solucioné.

Muchas gracias por la información..!

Gracias por el aporte

Muchas gracias Paulo me sirvio

Muchas gracias me sirvio la explicación