Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Communications link failure

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad hola me esta pasando esto con la aplicacion despues de crear el test

1 respuesta

Hola Danny,

El problema "Communications link failure", que es un error bastante común en la conexión a la base de datos con Spring Boot.

1. Verifica la URL de tu base de datos: Asegúrate de que la URL de la base de datos en tu archivo de configuración de Spring Boot (generalmente application.properties o application.yml) es correcta.

2. Comprueba tu firewall: A veces, este problema puede ser causado por un firewall que bloquea la conexión a la base de datos. Intenta desactivar temporalmente el firewall para ver si eso resuelve el problema.

3. Verifica la versión del driver JDBC: Asegúrate de que estás utilizando la versión correcta del driver JDBC para tu base de datos.

4. Comprueba el tiempo de espera de la conexión: Si la base de datos tarda demasiado en responder, podrías obtener este error. Intenta aumentar el tiempo de espera de la conexión en tu archivo de configuración de Spring Boot.

spring.datasource.url=jdbc:mysql://localhost:3306/mydatabase?autoReconnect=true&failOverReadOnly=false&maxReconnects=10&useSSL=false
spring.datasource.username=myusername
spring.datasource.password=mypassword
spring.datasource.driver-class-name=com.mysql.jdbc.Driver

En este ejemplo, he añadido algunos parámetros a la URL de la base de datos para intentar solucionar el problema de "Communications link failure".

Espero que estas sugerencias te ayuden. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios