Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comillas diferentes en código

Buen día a todos, quiero comentarles que estoy haciendo los retos de lógica de programación, hago la pregunta por que la busque y no la encontré.

Soy nuevo en programación y me estoy familiarizando con el lenguaje, pero me llamo la atención que en el reto de escribir el nombre y crear un mensaje de bienvenida con el nombre, yo lo hice con comillas simples y no me apareció el nombre, solo me aparecía de la siguiente manera ¡Bienvenido, ${nombre}!.

Empece a probar y lo probé con comillas dobles y me daba el mismo resultado, por lo cual note que las comillas simples del ejemplo son comillas simples, pero levemente inclinadas, y me pareció raro, por que los ejercicios anteriores los he estado trabajando con las comillas simples de mi teclado.

Mi consulta es si es alguna cuestión de versión de VSCode o algo parecido?

Por si no se ve la imagen.

let nombre = prompt('Por favor, ingresa tu nombre');
alert('¡Bienvenido, ${nombre}!');
alert(¡Bienvenido, ${nombre}!);

Hago la aclaracion que edite esta parte por que no me aparecia la imagen, y a la hora de guardar, notaran que la segunda alerta, sale en letras mas pequenas y sin comillas, me parece raro por que ahora que lo estoy editando las estoy viendo, pero cuando lo guardo solo aparece asi ¡Bienvenido, ${nombre}!, sin comillas dentro del parentesis.

Adjunto la imagen del codigo, el de arriba es el de comillas simples normales de mi teclado y el de abajo es el del ejemplo, queno salio en otros ejemplos pero que fue el unico que acepto la pagina.

1 respuesta

¡Hola, Arturo, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión, y es algo que muchos principiantes encuentran al comenzar a programar. Lo que estás experimentando tiene que ver con el uso de diferentes tipos de comillas en JavaScript.

En JavaScript, hay tres tipos principales de comillas que puedes usar para definir cadenas de texto:

1. Comillas simples (' '): Se utilizan para definir cadenas simples.

let nombre = 'Arturo';
    alert('¡Bienvenido, ' + nombre + '!');

2. Comillas dobles (" "): Funcionan de manera similar a las comillas simples.

let nombre = "Arturo";
    alert("¡Bienvenido, " + nombre + "!");

3. Backticks ( ): También conocidos como "template literals", permiten la interpolación de variables dentro de una cadena de texto, lo cual es lo que estás intentando hacer con ${nombre}.

let nombre = 'Arturo';
    alert(`¡Bienvenido, ${nombre}!`);

La diferencia clave aquí es que las comillas simples y dobles no permiten la interpolación de variables de la misma manera que los backticks. Por eso, cuando usas ${nombre} dentro de comillas simples o dobles, no se interpola el valor de la variable, sino que se muestra literalmente como texto.

En tu caso, para que el nombre se muestre correctamente en el mensaje de bienvenida, debes usar los backticks:

alert(`¡Bienvenido, ${nombre}!`);

Esto debería resolver el problema que estás enfrentando. No es un problema de la versión de VSCode, sino simplemente una característica del lenguaje JavaScript.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Espero que te ayude y buenos estudios!