Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comentarios y Else

Esta etapa del proyecto fue muy enriquecedora, porque no solo mejoramos la interacción del juego al hacer más claro el mensaje del prompt, sino que también aprendimos una práctica fundamental en programación: los comentarios. Me pareció muy útil conocer las dos formas de comentar en JavaScript, tanto para aclarar el propósito del código como para desactivar bloques sin borrarlos. Además, implementar la estructura if...else completó la lógica del juego, permitiendo que el usuario reciba una respuesta tanto si acierta como si no. Ver cómo el código responde con precisión a cada situación me hizo sentir que estoy entendiendo realmente cómo piensa un programa.

1 respuesta

¡Hola! Me alegra saber que encontraste enriquecedora la etapa del proyecto sobre comentarios y la estructura if...else en JavaScript. Los comentarios son una herramienta fundamental para mantener el código claro y comprensible, tanto para ti mismo en el futuro como para otros desarrolladores que puedan trabajar en tu código.

En JavaScript, como mencionaste, puedes usar dos tipos de comentarios: los de una sola línea con // y los de múltiples líneas con /* ... */. Estos son muy útiles para explicar la lógica detrás de ciertas partes del código o para desactivar temporalmente bloques de código sin eliminarlos.

Respecto a la estructura if...else, es una manera excelente de manejar diferentes escenarios en tu programa. Como en tu ejemplo, puedes dar una respuesta al usuario tanto si acierta como si no, lo que mejora la interacción y la experiencia del usuario.

Aquí tienes un pequeño ejemplo práctico para reforzar el uso de if...else y comentarios:

// Número secreto que el usuario debe adivinar
const numeroSecreto = 6;

// Pedimos al usuario que ingrese un número
let numeroUsuario = prompt("Indica un número entre 1 y 10");

// Comprobamos si el número del usuario coincide con el número secreto
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    alert("¡Acertaste el número!"); // Mensaje si acierta
} else {
    alert("Lo siento, no acertaste el número."); // Mensaje si no acierta
}

/* 
Este bloque de código verifica si el número ingresado por el usuario es igual al número secreto.
Si es igual, muestra un mensaje de acierto; de lo contrario, muestra un mensaje de error.
*/

Espero que este ejemplo te ayude a consolidar lo que has aprendido.