Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Comentario sobre ejercicio de FOR

En la unidad que enseña el bucle "for" de python da alternativas sobre cual es la respuesta más correcta. En este caso la respuesta es la 3:

total_propiedades = 0

for año in range(2017, 2023):
cantidad_propiedades = float(input(f'Digite la cantidad de propiedades en el año {año}: '))
total_propiedades += cantidad_propiedades

print(f'Total de propiedades construidas: {total_propiedades} propiedades')

Sin embargo, me entran un par de dudas: En primer lugar, no hay indentación, lo que puede entenderse si el editor del curso no lo permite, pero lo que más me parece raro en que el input transforme el dato a float y no a int, siendo que es una cantidad la que se está solicitando... no se puede vender una casa y media, cierto? Por qué sucede esto?

1 respuesta
solución!

Hola Patricio,

¡Entiendo tu confusión! Vamos a aclarar tus dudas.

1. Indentación: La falta de indentación en el código que compartiste parece ser un error de formato. En Python, la indentación es crucial para definir bloques de código, especialmente dentro de estructuras de control como los bucles "for". Así que, en tu editor de Python, asegúrate de que las líneas dentro del bucle estén correctamente indentadas, como se muestra a continuación:

total_propiedades = 0

cantidad_propiedades = float(input(f'Digite la cantidad de propiedades en el año {año}: '))

2. Uso de float en lugar de int: Tienes razón al notar que el número de propiedades suele ser un entero, ya que no se pueden tener fracciones de una propiedad. El uso de float en este contexto puede ser innecesario. Cambiarlo a int sería más apropiado y reflejaría mejor la realidad del problema. Aquí te muestro cómo quedaría el código con int:

total_propiedades = 0

cantidad_propiedades = int(input(f'Digite la cantidad de propiedades en el año {año}: '))

Espero que esto aclare tus dudas y te ayude a entender mejor el ejercicio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!