Excelente curso, me ayudara mucho para la procrastinación de muchas actividades que quiero desarollar pero mi fuerza de voluntad ha disminuido en muchas actividades, pero gracias a las herramientas aprendidas las pondré en practica.
Excelente curso, me ayudara mucho para la procrastinación de muchas actividades que quiero desarollar pero mi fuerza de voluntad ha disminuido en muchas actividades, pero gracias a las herramientas aprendidas las pondré en practica.
¡Hola Alejandra!
Me alegra saber que estás disfrutando del curso y que crees que te será útil para combatir la procrastinación. Es normal que a veces nuestra fuerza de voluntad disminuya en algunas actividades, pero con las herramientas que estás aprendiendo, podrás ponerlas en práctica y superar ese obstáculo.
Recuerda que la disciplina y la constancia son clave para vencer la procrastinación. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte:
Establece metas claras: Define qué es lo que quieres lograr y establece metas específicas y alcanzables. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y motivada.
Divide las tareas en pasos más pequeños: A veces, las tareas pueden parecer abrumadoras, lo que puede llevarnos a procrastinar. Dividirlas en pasos más pequeños hace que sean más manejables y menos intimidantes.
Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Hay muchas técnicas que puedes probar, como la técnica Pomodoro, donde trabajas en intervalos de tiempo cortos y luego tomas descansos breves. Esto te ayudará a mantenerte concentrada y a evitar la procrastinación.
Elimina las distracciones: Identifica qué cosas te distraen y trata de eliminarlas o minimizarlas mientras trabajas en tus actividades. Por ejemplo, puedes apagar las notificaciones del teléfono o trabajar en un lugar tranquilo.
Celebra tus logros: Reconoce y celebra tus pequeños logros a lo largo del camino. Esto te ayudará a mantener la motivación y a seguir adelante.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas técnicas funcionen mejor para ti que otras. Experimenta y encuentra las que mejor se adapten a tu estilo de trabajo y personalidad.
¡Espero que estos consejos te sean útiles!
¡Saludos!