Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Comentario

Excelente curso, me ayudara mucho para la procrastinación de muchas actividades que quiero desarollar pero mi fuerza de voluntad ha disminuido en muchas actividades, pero gracias a las herramientas aprendidas las pondré en practica.

1 respuesta

¡Hola Alejandra!

Me alegra saber que estás disfrutando del curso y que crees que te será útil para combatir la procrastinación. Es normal que a veces nuestra fuerza de voluntad disminuya en algunas actividades, pero con las herramientas que estás aprendiendo, podrás ponerlas en práctica y superar ese obstáculo.

Recuerda que la disciplina y la constancia son clave para vencer la procrastinación. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte:

1. Establece metas claras: Define qué es lo que quieres lograr y establece metas específicas y alcanzables. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y motivada.

2. Divide las tareas en pasos más pequeños: A veces, las tareas pueden parecer abrumadoras, lo que puede llevarnos a procrastinar. Dividirlas en pasos más pequeños hace que sean más manejables y menos intimidantes.

3. Utiliza técnicas de gestión del tiempo: Hay muchas técnicas que puedes probar, como la técnica Pomodoro, donde trabajas en intervalos de tiempo cortos y luego tomas descansos breves. Esto te ayudará a mantenerte concentrada y a evitar la procrastinación.

4. Elimina las distracciones: Identifica qué cosas te distraen y trata de eliminarlas o minimizarlas mientras trabajas en tus actividades. Por ejemplo, puedes apagar las notificaciones del teléfono o trabajar en un lugar tranquilo.

5. Celebra tus logros: Reconoce y celebra tus pequeños logros a lo largo del camino. Esto te ayudará a mantener la motivación y a seguir adelante.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas técnicas funcionen mejor para ti que otras. Experimenta y encuentra las que mejor se adapten a tu estilo de trabajo y personalidad.

¡Espero que estos consejos te sean útiles!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!